ALCALDESA DE CALDERA GESTIONA TERRENOS CON NUEVO MINISTRO DE BIENES NACIONALES

 

La primera autoridad comunal del puerto de Caldera, Brunilda González Anjel, junto al equipo técnico de Secplan y Obras Municipales se reunieron con el Ministro de Bienes Nacionales Felipe Ward Edwards, junto a ellos la Senadora Yasna Provoste Campillay, quienes llegaron a la cartera de Bienes Nacionales para exponer la situación de tres temas de interés: Nueva Caldera, abordar la entrega de terrenos de ocupaciones irregulares del borde costero y proyecto de autoconstrucción, en todos ellos empleando la figura de la concesión de uso gratuito de terrenos.

En esta reunión la primera autoridad comunal, presentó los temas de urgencia para la comuna como es la situación de las ocupaciones del Borde Costero, Nueva Caldera y Programa de Autoconstrucción comunal y además entregó al Ministro Ward la visión de un municipio empoderado de las problemáticas sociales asociadas al tema de vivienda y territorio, esta solicitud es de entregar en concesión gratuita los terrenos afectados al municipio para su organización e intervención en pos de regularizar y normalizar sus situaciones. En el caso de Nueva Caldera se requiere ampliar la reciente concesión para completar las 150 hectáreas totales que involucra a todos los vecinos del sector. En el caso del comité de autoconstrucción se presenta como alternativa la concesión de 70 hectáreas para acoger a 1000 familias que apuestan a esta solución pionera, en este tema el Ministro de Bienes Nacionales se mostró interesado en las propuestas y dejó el compromiso de estudiar la situación.

Felipe Wards, Ministro de Bienes Nacionales, señaló “Nuestro objetivo es trabajar en equipo con las autoridades locales para solucionar los problemas de las personas. En ese espíritu, hoy comenzamos un proceso de coordinación con parlamentarios y alcaldes de Atacama para resolver el conflicto que existe en el borde costero”.

Dicha reunión fue muy cordial y con excelente disposición del Ministro Wards para avanzar en la solución en el menor plazo posible en la entrega de terrenos a los ciudadanos de este sector de la comuna para mejorar su calidad de vida de los vecinos y la búsqueda de la felicidad de los habitantes de Atacama y Caldera.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!