CChC presentó programas sociales para mejorar el bienestar de trabajadores de la construcción y sus familias en Atacama

 

 

  • Las iniciativas se focalizarán en cuatro áreas de intervención: salud, vivienda, formación y bienestar, que surgieron de las prioridades que han manifestado los propios trabajadores.
  • En Atacama, el 2017 se realizaron 5 mil atenciones sociales con programas de la CChC, que contemplaron una inversión de $ 143 millones de pesos.

 

 

Copiapó, 21 de marzo de 2018.- A nivel nacional se dispondrán 280 mil cupos para programas sociales de la Cámara Chilena Construcción (CChC), enfocados en trabajadores del sector construcción y sus familias, y en la región se espera superar las 5 mil atenciones realizadas el año pasado, que se tradujo en una inversión de más de $143 millones de pesos. Esto significa, en porcentajes, que desde 1999 se ha aumentado en un 1.500% los cupos para este tipo de iniciativas.

Esta es parte de la información entregada en el Lanzamiento de programas sociales de la CChC Copiapó, que tuvo como objetivo presentar las iniciativas que, a través de empresas socias del gremio, se pondrán en marcha este 2018 en Atacama. Así, se destacó que los programas se focalizarán en cuatro áreas de intervención: salud, vivienda, formación (educación y capacitación) y bienestar (desarrollo social, deporte y cultura), prioridades que surgieron del Estudio Caracterización del Trabajador Sector Construcción, encuesta aplicada a mediados de 2017.

Héctor Reygadas, presidente del Consejo de Red Social de la CChC Copiapó, grupo de trabajo que impulsa la concreción de estas iniciativas a nivel regional, destacó que “uno de los pilares que dio formación a esta institución fue el mejorar el bienestar de los trabajadores de la construcción, que, muchas veces, por la naturaleza transitoria de su trabajo, estaban en una posición compleja para acceder a estos beneficios, y en ese sentido se ha profundizado la labor social de la Cámara haciendo hincapié en las áreas más sensibles de nuestros colaboradores”.

Entre los 24 programas sociales que se desarrollarán este 2018 en Atacama, destacan: “A pasos de tu casa propia”; el seguro de salud “Construye Tranquilo” -que apoya a que familias no tengan dramáticas consecuencias por la enfermedad catastrófica de uno de sus integrantes-; operativos oftalmológicos y dentales que se realizan en obra; cursos de formación en terreno y la realización de actividades culturales y deportivas.

“Al final del día todos estos programas son beneficios que ponemos a disposición de nuestras empresas socias, para que ellas se los puedan entregar a sus trabajadores, como forma de fidelizarlos, de tener un compromiso con ellos y demostrar la vocación social del sector construcción”, explicó Patricia Aranda, gerente del Área Social de la CChC, quien fue la principal oradora de la actividad.

Por su parte, Angélica Vitali, de Comercial San Ignacio, valoró la presentación, indicando que “los beneficios para este año los encontramos excelentes, se mejoró el tema vivienda, también los operativos en salud, nosotros estamos muy agradecidos porque el año pasado realizamos el oftalmológico que tuvo un impacto positivo entre quienes trabajamos en la empresa y para este 2018 también queremos tomar el dental”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!