DIPUTADA CICARDINI CALIFICÓ COMO “ESPECTÁCULO LAMENTABLE” FUEGO CRUZADO DE PARLAMENTARIOS DE GOBIERNO POR NUEVO  GABINETE REGIONAL

Como un “espectáculo lamentable y preocupante”, que puede afectar la gestión del Gobierno Regional hacia la ciudadanía, calificó la diputada (PS) Daniella Cicardini, al cruce de cuestionamientos y declaraciones entre diputados de gobierno, tras conocerse los nombramientos en las distintas carteras del Gobierno Regional.

La parlamentaria señaló al respecto que “es muy preocupante para la ciudadanía de la región el espectáculo que hemos presenciado en estos días después de la presentación del nuevo gabinete regional, en donde hemos visto de todo; críticas, recados por la prensa y cuestionamientos de los propios parlamentarios de gobierno hacia estas designaciones”.

“Yo como diputada de oposición podría tomar palco, pero sería irresponsable no manifestar mi preocupación en la medida de que acá puede verse afectado finalmente el buen funcionamiento del gobierno regional, de los servicios públicos, y lo más importante, su labor en beneficio de la gente”, agregó.

“En ese sentido, yo me pregunto qué confianza o garantías de buena gestión puede sentir la ciudadanía de la región cuando los propios parlamentarios de gobierno califican los nombramientos como de “reguleques” o  de improvisados; y cuando antes de partir se les está quitando el piso a estas nuevas autoridades”, enfatizó Cicardini.

En la misma línea la diputada agregó que “saben desde diciembre que van a ser gobierno, y teniendo la experiencia del gobierno anterior del presidente Piñera, en el que, hay que acordarse, también hubo demoras y problemas en la designación e instalación, uno habría esperado que se hubiera aprendido la lección y existiera una mejor coordinación y diálogo de las autoridades. Esto es sin duda una muy mala señal hacia el futuro”.

“También causa inquietud cuando uno ve este cruce de declaraciones que muestran más preocupación por los cuoteos de cargos y de sus propios intereses partidarios que del bienestar de de Atacama, lo que además es parte de todo lo que la gente rechaza en la forma de hacer política”.

Asimismo, la legisladora señaló su respaldo a la recién nombrada seremi de Bienes Nacionales, Carla Guaita, quien fue objeto de duros cuestionamientos en su designación por parte de la diputada (RN) Sofía Cid, quien argumentó su crítica en el paso de Guaita por la anterior administración municipal de Copiapó.

Al respecto, la diputada Daniella Cicardini manifestó que “quiero aprovechar además de solidarizar como parlamentaria y como mujer con Carla, a quien conozco de manera personal, y quien a mi juicio ha sido objeto de un ataque gratuito e injustificado, en el que se ha cuestionado no solo a su capacidad como profesional sino también su honra como persona, que es a mi juicio lo más grave”.

“Para mí dañar la honra de las personas no es la forma de “limpiar” la política, y es aún más lamentable que este tipo de ataques y actitudes vengan de tu mismo género, justamente en un momento en el que estamos luchando por abrir más espacios de responsabilidad y de decisión para la mujer”.

La parlamentaria aclaró que “por supuesto que cómo autoridades y servidores públicos todos, independiente del género, debemos estar abiertos a la crítica responsable y constructiva, pero uno no puede aceptar que, como en el caso de Carla, esa crítica se haga antes de siquiera partir en el cargo, con descalificaciones, y sin mayor fundamento que haberse desempeñado en la gestión municipal pasada en Copiapó, y queriendo perjudicar la carrera profesional de una mujer que hasta donde sé no ha sido imputada de nada”, concluyó.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!