CARABINEROS DE CHAÑARAL EXPLICA A ESTUDIANTES ALCANCES DE LEY DE RESPONSABILIDAD PENAL ADOLESCENTE  

En el marco de las acciones de prevención que realiza Carabineros con los diferentes sectores de la comunidad,  durante los días 27 y 28 del presente dictó una charla a estudiantes de Enseñanza Media del Colegio Hispano América, de la comuna de Chañaral.  

 

La jornada preventiva estuvo a cargo del Teniente Angelo Cantelli Peña, de dotación de la Primera Comisaria Chañaral, y expuso respecto de los alcances de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente N° 20.084.

 

De acuerdo a lo manifestado por el Teniente Cantelli “el objetivo de esta charla fue dar a conocer a los estudiantes las obligaciones, delitos y faltas, que sanciona la Ley y posibles consecuencias, en caso de infringir la normativa legal. ello, con el fin último de crear consciencia en adolescentes y prevenir la comisión de delitos, faltas e incivilidades”.

 

Los estudiantes escucharon atentos esta normativa, de la cual la mayoría de los adolescentes desconocía, por esta razón, Carabineros solicitó autorización al establecimiento para difundir los aspectos más relevantes que rigen la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente N° 20.084.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!