Diputado Nicolás Noman realizó saludo protocolar a Seremi de Bienes Nacionales

 

El encuentro giró en torno a los principales desafíos que el Presidente Sebastián Piñera ha encomendado a las autoridades regionales y cómo lograr coordinar esfuerzos para alcanzarlos.

 

Copiapó, jueves 29 de Marzo de 2018Cerrando una semana cargada de actividades en terreno, reuniones técnicas con profesionales de su servicio y autoridades locales, la seremi de Bienes Nacionales, Carla Guaita, recibió el saludo protocolar del diputado de la república Nicolás Noman, quien acompañado de su esposa compartieron una distendida conversación que se centró en los temas que marcarán la agenda del parlamentario para los próximos meses y los desafíos encomendados por el Presidente Sebastián Piñera a las nuevas autoridades de la Región de Atacama.

“La seremi Carla Guaita es una tremenda profesional, un tremendo aporte para la región, creo que lo va a hacer muy bien y cuenta con todo mi respaldo. En estos próximos años, estoy seguro que vamos a trabajar muy unidos por lo que nos compete: mejorar la calidad de vida de los atacameños, ver cómo regularizamos el tema del borde costero, y ver de qué manera afianzamos mayores seguridades para quienes llevan esperando por años sus títulos de dominio”, afirmó Noman.

Por su parte, la representante en la región de la cartera de Bienes Nacionales se mostró muy agradecida de la visita y calificó como “muy productivo” el encuentro. “Hemos podido definir ciertas líneas de trabajo conjunto, el diputado Noman es una figura muy potente dentro de Chile Vamos, y contar con su apoyo sin duda es un tremendo aporte a la gestión que esperamos realizar. Nuestro Presidente no ha convocado a trabajar en un gobierno de unidad y de trabajo interdisciplinario entre autoridades. Es por ello que nuestra seremía tendrá siempre una política de puertas abiertas, y sobre todo, de acuerdo a lo que nos ha mandatado la intendenta Berta Torres, seremos una seremía en terreno, en contacto directo con la gente, administrando los bienes inmuebles del Estado para un desarrollo armónico y sustentable para Atacama”, señaló Carla Guaita.

Durante la jornada de este jueves, la seremi realizó una visita protocolar al gobernador de la Provincia de Chañaral, Ignacio Urcullú, y posteriormente se trasladó hasta el sector de Playa El Caleuche, para la ceremonia de inauguración de las obras de mejoramiento de dicho balneario, oportunidad en la cual el alcalde de la comuna, Raúl Salas, agradeció su paso por el área jurídica del municipio y le obsequió un ramo de flores, en el que fue el primer encuentro público de ambas autoridades, tras el nombramiento de Guaita. Mientras que por la tarde sostuvo encuentros de trabajo con el seremi de Energía, Marcelo Sepúlveda, y el seremi de Economía, Manuel Nanjarí.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!