Caserones detiene preventivamente Planta Concentradora

La acción busca asegurar que las labores de reemplazo de la línea principal del lamaducto se efectúen con la máxima seguridad.

 

 

Minera Lumina Copper Chile informa que ha detenido los procesos productivos de la Planta Concentradora de Caserones, con el objetivo de realizar labores de reemplazo de la tubería principal del lamaducto, la cual transporta las lamas hasta el depósito ubicado en la Quebrada de La Brea.

Estos trabajos se realizan en el marco de las acciones correctivas que ha emprendido la compañía, a propósito del incidente en la línea principal del lamaducto ocurrido el 20 de marzo pasado y respecto del cual la Superintendencia del Medio Ambiente mandató su detención y reparación, junto a otras medidas de limpieza del sector afectado.

Si bien Caserones cuenta con otras líneas de lamaducto que no están restringidas por la autoridad para operar, se ha tomado la decisión de detener preventivamente la Concentradora para asegurar las máximas condiciones de seguridad en el área de los trabajos, los cuales deben ser realizados en condiciones geográficas extremas y bajo complejas condiciones de operatividad. En la medida que se vaya evidenciando el desarrollo seguro de las tareas de reparación, se evaluará el reinicio de la Concentradora, operando controladamente con las líneas secundarias del lamaducto, hasta finalizar los trabajos en la línea principal en cumplimiento con lo requerido por la autoridad.

El resto de las instalaciones productivas de Caserones, así como los procesos de lixiviación, continuarán operando con normalidad.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!