DIRECCIÓN REGIONAL DEL SERNAC DE ATACAMA LANZA GUÍA FAMILIAR DE EDUCACION FINANCIERA

 

 

  • La “Guía Familiar de Educación Financiera; Estudiantes, docentes y familias aprendemos en conjunto”, es parte del Programa Escolar de Educación Financiera del Sernac y busca formar ciudadanos responsables e informados con competencias para desenvolverse de manera informada en los mercados.

 

En el marco de las actividades del Programa Escolar de Educación Financiera del SERNAC, el Director Regional del SERNAC, Eduardo Marín, lanzó la “Guía Familiar de Educación Financiera; Estudiantes, docentes y familias aprendemos en conjunto”, en los establecimientos educacionales del Colegio Buen Pastor y Liceo José Antonio Carvajal de Copiapó, con presencia de sus directores, Claudia Albornoz y Sergio Olmedo, respectivamente.

 

Tras compartir con los alumnos presentes, el Director Regional del SERNAC en atacama, Eduardo Marín, indicó que “en términos financieros es muy importante que la comunidad tome conciencia, se informe y eduque al respecto para que todos y todas puedan ejercen adecuadamente sus derechos y responsabilidades de consumo. La experiencia internacional dice que los niños, niñas y jóvenes que han recibido algún tipo de formación en finanzas personales en edades tempranas, desarrollan hábitos que les permiten obtener mejores beneficios del sistema, entre los que se encuentra la posibilidad concreta de mejorar la calidad de vida y la movilidad social, sobre todo en los segmentos de menos recursos. Desde ahí, surge la urgencia e importancia de trabajar con niños, niñas y jóvenes y su entorno en temáticas de Educación Financiera”

 

Marín mencionó que “la Educación Financiera cumple un rol fundamental en los hogares de todos los chilenos, en especial en sectores etarios donde se vulneran recurrentemente sus derechos como consumidores”.

 

El Programa de Educación Financiera nace por la preocupación en torno a la vulnerabilidad financiera que tiene la población. Existe un alto nivel de endeudamiento, baja capacidad de ahorro, y un alto grado de desinformación acerca de los productos y servicios financieros que son cada vez más complejos.

 

Por ello, su objetivo es formar ciudadanos informados, que cuenten con mayores herramientas para desenvolverse de manera informada en los mercados, comprendiendo el impacto de las decisiones de consumo y relevando el ahorro como una práctica necesaria a lo largo de la vida.

 

Esta guía de educación financiera es un recurso pedagógico que ha sido diseñada y estructurada para que los estudiantes trabajen contenidos de Educación Financiera junto al docente y, con su grupo familiar. Ello, con el propósito de abarcar dos agentes sociabilizadores importantes: la escuela y la familia.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!