Fiscalía investigará por dos delitos a chofer formalizado por muerte de motociclista

 

Conductor de camioneta realizó una maniobra indebida que originó el accidente que ocasionó lesiones en el conductor del vehículo menor que luego de unas horas le causaron la muerte en el Hospital Regional.

 

La Fiscalía de Atacama abrió la investigación en contra del conductor de una camioneta que dejó como consecuencia el fallecimiento de un motociclista en Copiapó, chofer que será investigado por dos delitos.

De acuerdo a lo manifestado por el fiscal adjunto de la Fiscalía Local de la capital regional, Ariel Guzmán Moya, el accidente ocurrió la noche del jueves recién pasado en la esquina de las calles Luis Flores con Los Carrera. Intersección en que el imputado conduciendo un vehículo realizó un viraje en una zona no autorizada, lo que ocasionó una colisión con la motocicleta que circulaba en dirección contraria. Dejando como consecuencia el fallecimiento de Nelson Pérez Avila (48).

“Una vez comunicado el hecho la Fiscalía ordenó el trabajo investigativo a personal de la Siat de Carabineros a la espera de la evolución de las lesiones de la víctima de este caso, las que lamentablemente no fueron positivas y finalmente se comunicó el fallecimiento del conductor de la motocicleta. De esta manera, luego de la ampliación de la detención realizada el día viernes, la mañana de este domingo se concretó la formalización de la investigación con esos nuevos antecedentes”, dijo el fiscal.

Ariel Guzmán agregó que en la audiencia comunicó los hechos insertos en la carpeta investigativa de este caso, presentando cargos en contra del conductor responsable del accidente por un cuasidelito de homicidios y además por no prestar auxilio en un accidente con resultado de muerte. Ocasión en que solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado por peligro para seguridad de la sociedad, otorgando el Juez de turno dicha cautelar pero por peligro de fuga por lo que el Tribunal fijó una caución de un millón de pesos.

Finalmente, el Fiscal indicó que la investigación de este caso fue fijada en un plazo de 4 meses.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!