Impartido por la Fundación Proyecto Ser Humano: Comenzó nueva versión de la Escuela de Artes Escénicas

La primera semana de abril comenzaron las clases para los 34 jóvenes seleccionados/as que forman parte de la nueva generación de  Esarte, Escuela de Artes Escénicas, de un total de setenta personas que buscaron un cupo en las audiciones realizadas durante los meses de diciembre y marzo. Se trata de un programa de formación artística, en el que durante los próximos dos años, en modalidad semestral, aprenderán danza, teatro, voz, entrenamiento corporal para las artes escénicas, entre otros estudios destinados a formar una nueva generación de artistas.

Cabe señalar que la generación que ingresó el año 2017 continúa sus estudios cursando los semestres correspondientes, tercero y cuarto;  mientras que los egresados continúan al alero de la Fundación,  en un programa de prácticas y acompañamiento.

Esta es la tercera versión de Esarte, iniciativa que fue posible gracias al financiamiento del Fondart Regional de la línea de formación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. La primera versión de esta programa se efectuó el año 2012, en el centro cultural de la Municipalidad de Copiapó, posteriormente se realizó a través de la Fundación Proyecto Ser Humano el año 2016 y gracias al financiamiento de la empresa minera Kinross.

Según la Encargada de Educación Artística de la Fundación, Bárbara Villarroel,  el objetivo de Esarte es “impulsar y desarrollar el espacio local, de manera que los jóvenes al egresar creen sus propias compañías o se integren a las que ya existen, que postulen a proyectos y monten sus obras”, señaló y agregó que otros, al finalizar, toman el camino de la formación formal y se dirigen a universidades o institutos profesionales, como ha sido el caso de tres de ellos en este último año. Esto, considerando que la educación superior en estas disciplinas se imparte en el centro del país y esta escuela llena ese vacío en nuestra región, permitiendo la preparación de nuevos artistas.

COPIAPÓ, abril 3 de 2018.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!