Tras iniciativa del Alcalde Raúl Salas Aguilera Municipio de Chañaral inició campaña de reciclaje de pilas y aceite usado

 

En el marco de la Certificación Ambiental que está realizando la Municipalidad de Chañaral a través del Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) se lanzó la Campaña de Reciclaje de Aceite Usado, la que tiene como objetivo poder convertir el aceite usado en Biodiesel y así no contaminar el agua del desagüe.

El Alcalde Raúl Salas Aguilera, firmó un importante convenio de colaboración con la empresa General Rendering, quienes trabajarán en el reciclaje de aceite usado que se utiliza en la comuna de Chañaral.

Al respecto, el líder comunal comentó que “un litro de aceite usado contamina cerca de 1.000 litros de agua, equivalente al consumo de agua de una persona durante 14 años. Estamos trabajando en todos los ámbitos, realizando esfuerzos para cuidar y proteger el medio ambiente en Chañaral, la idea es contar con una estrategia que motive a toda la comunidad a tomar conciencia diaria, puesto que creemos que con pequeñas tareas como no botar el aceite usado por el lavaplatos, evitamos un gran daño a nuestro medio ambiente”.

Asimismo, el Alcalde Salas Aguilera manifestó que “este es el inicio de un trabajo mayor, en el que consideramos que en el corto plazo podamos comenzar con el reciclaje de botellas de vidrios, cartones y papeles, así como también plásticos. La idea es que creemos una cultura del reciclaje en nuestra comuna, contribuyendo al cuidado del medio ambiente en todo nuestro territorio”.

Los locales de comida que se encuentren interesados en el reciclaje de su aceite, pueden contactarse con Hernán Gutiérrez, encargado de la Oficina de Medio Ambiente de la Casa Consistorial, enviando un correo a apr.hgo@gmail.com o comunicándose al teléfono móvil 991797948, para solicitar mayores antecedentes de como sumarse a esta campaña que vendrá en ayuda de la comuna de Chañaral.

Reciclaje Pilas

Hace unos días en dependencias de la municipalidad de Chañaral se encuentran disponibles receptáculos para que la comunidad que asiste a realizar trámites en la Casa Consistorial deposite las pilas que ya no usen y que se encuentren obsoletas.

Se espera que dichos contenedores se repleten de pilas con la ayuda de la comunidad así como también de las diferentes escuelas de la comuna, instando a los estudiantes a sumarse con fuerza a esta campaña municipal en ayuda del medio ambiente en Chañaral.

Chañaral, martes 3 de abril de 2018

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!