EN CHAÑARAL CARABINEROS CONTINÚA CON DIFUSIÓN DE LEY DE RESPONSABILIDAD PENAL

 

  • En esta oportunidad fueron los alumnos del Colegio Angelina Salas quienes recibieron la capacitación.
     
    En el marco del compromiso institucional por prevenir los delitos en los adolescentes y en particular en los estudiantes, el personal de Carabineros de la Primera Comisaría Chañaral programó una serie de jornadas de capacitación sobre la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.
     
    En esta oportunidad fueron los alumnos de 6to., 7mo. y 8vo. Año Básico del Colegio Angelina Salas, quienes recibieron la capacitación de Carabineros sobre esta normativa legal que regula el actuar de los adolescentes.
     
    Estas jornadas, la segunda del ciclo, estuvo a cargo del Teniente Angelo Cantelli Peña, quien expuso a los adolescentes las obligaciones, delitos y faltas, que sanciona la Ley, así como también las posibles consecuencias que podrían enfrentar los jóvenes, en caso de infringir la Ley.
     
    Con este ciclo de charlas, Carabineros busca educar a temprana edad a los niños y niñas, sobre la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, de manera tal que los chicos y chicas conozcan de forma anticipada sus obligaciones, faltas y delitos, con el fin último de crear consciencia y prevenir la comisión de hechos delictuales.
     

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!