Autoridades ministeriales exponen prioridades legislativas en Comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano y Bienes Nacionales de la Cámara Baja

 

Modernizar la gestión administrativa respecto del territorio fiscal para cuidar de mejor forma el patrimonio de todos los chilenos y promover el desarrollo, el emprendimiento y el empleo a través de ello, son algunas de los desafíos que el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, enfatizó este miércoles durante su exposición ante la Comisión ad hoc de la Cámara de Diputados.

 

En la instancia, el secretario de Estado, junto a la subsecretaria de la cartera, Alejandra Bravo, expusieron las prioridades legislativas para este nuevo período, entre las que destaca la necesidad de reactivar el proyecto de ley sobre la administración del borde costero y las concesiones marítimas, marco legal urgente, en opinión de las autoridades, “para responder a una problemática compleja en muchas regiones, en particular en el norte de Chile”.

 

Asimismo, el ministro Ward se refirió a la labor que desarrolla el Sistema Nacional de Coordinación de Información Territorial (SNIT), organismo dependiente de Bienes Nacionales y que gestiona la disponibilidad de información de los distintos organismos del Estado representada a través de mapas digitales. “Para enfrentar con mayor capacidad de respuesta las emergencias y desastres naturales, el SNIT juega un rol central. También para pensar y administrar nuestro territorio de manera integral, necesitamos potenciar el SNIT, algo que sin un marco legal moderno, no es posible”, explicó Ward, anunciando por ello el pronto ingreso de un proyecto de ley sobre la materia.

 

Fortalecer los programas de regularización de títulos de propiedad, en particular en materia de tierras indígenas, y reimpulsar el programa “Chile Estadios” –que fomenta la práctica de fútbol-, incluyendo un programa de saneamiento de títulos de recintos deportivos, fueron también temas abordados por el titular de la cartera en la Comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano y Bienes Nacionales.

 

Tras la cita, el ministro Ward destacó el “buen ambiente” que se dio en la instancia. “El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido trabajar en equipo, poniendo nuestro esfuerzo por mejorar la calidad de vida de todos los chilenos y empujando iniciativas desde el Congreso pensando en las personas antes que las diferencias políticas. Ese espíritu es el que hay en la Comisión, donde recibimos muchas sugerencias y el compromiso de los parlamentarios para trabajar en conjunto distintas materias”, finalizó.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!