La lista universitaria con que el Frente Amplio busca llegar a la FEUDA

Educación Pública, Género, medio ambiente, bienestar estudiantil y democracia, son las propuestas de los postulantes frente amplistas a la Federación de Estudiantes de la Universidad de Atacama. Una lista que recibió el apoyo explícito de la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez.

Esta es la primera vez que el Frente Amplio participa de las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Atacama (FEUDA); y su apuesta es conquistar a la comunidad estudiantil en base a demandas ligadas a equilibrar el trato entre hombres y mujeres dentro de la Universidad, ser parte del movimiento social por la educación, apelar a una administración eco sustentable de la casa de estudios, más actividades culturales y mejorar las condiciones para el estudiantado.

Son cuatro los integrantes de la Lista C, la lista con que por primera vez el Frente Amplio entra a disputar la FEUDA, la principal organización de estudiantes de educación superior en nuestra región. Son distintas carreras, actúan como bloque entre a IL (Izquierda Libertaria) e Independientes y apuestan por que los estudiantes de la casa de estudios lideren las demandas por cambios a la Educación Pública.

Marcelo Flores, estudiante de geología, postula como presidente de la lista. Él pone de relieve el rol que juegan los estudiantes por la mejora en la educación. “Durante los últimos años se ha vivido un retroceso en la movilización estudiantil, de estancamiento producto de las expectativas que hubo en torno a las reformas y que se vio que no se avanzó. Hoy esperamos rearticular el trabajo con la FESCO y el Colegio de Profesores para luchar por una mejor Educación Pública”, indica.

Flores, se postula junto a Constanza Varas de Nutrición y Dietética en la vicepresidencia, Sergio Ghiglino estudiante de Técnico en Nivel Superior Minas como secretario general y el estudiante de Ingeniería Civil Metalúrgica Matías Riquelme quien va como encargado de finanzas.

Sergio Gighlino, llamó a votar la por la lista C manifestando que: “Federación somos todos. Siempre tiene que jugarse en un contexto en que se valore el carácter democrático y autónomo de la federación. Es nuestra principal herramienta de organización. Les llamamos a tener la esperanza intacta, para construir una nueva universidad y un nuevo Chile. Estamos para defender a los estudiantes y hacer una democracia real”.

La lista ha recibido el apoyo explícito de la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez y diputados de la fuerza política a la que pertenece, quienes a través de un video entregaron su respaldo a los postulantes en redes sociales. Así también, han recibido el apoyo de militantes y conglomerados que componen el Frente Amplio en la Región de Atacama.  

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!