PUCOBRE,EN EL DIA DEL DEPORTE, APOYA LA CREACION DE LA  ESCUELA DE TENIS  DE PAIPOTE

*LA MINERA TAMBIEN APOYA LA ESCUELA DE TENIS DE TIERRA AMARILLA.

 

 

El Día 6 de Abril ha sido declarado  por las Naciones Unidas , el Día Internacional del Deporte .

Se reconoce en ello  la creciente contribución del deporte al  desarrollo y a la paz,  en cuanto a su promoción de la tolerancia y  lo  que aporta a la salud,la educación y la inlcusión social de las personas.

Por ello a  nivel local  la minera PUCOBRE se ha sumado  a esta celebración apoyando la creación de la escuela de Tenis de Paipote, proyecto  que permite  que alumnos de la escuela Hernán Marquez Huerta de la localidad concurran  a las canchas de tenis de planta Biocobre contando con transporte,profesor,indumentaria ,colación y otros. Este mismo modelo  se utliza en la escuela de Tenis de Tierra Amarilla, que funciona hace 13 años apoyada por la minera.

“En el deporte tenemos mucho que decir dicen en PUCOBRE ”.…Trabajadores nuestros son activos participantes de las competencias locales de fútbol,tenis,pesca,rayuela,atletismo y otras disciplinas. A nivel comunitario somos los pioneros en apoyar el Fútbol Más para los niños de la zona, la natación en la piscina de Tierra Amarilla, el uso por parte de miles de vecinos,jóvenes y nños de nuestra infraestructura deportiva  ubicada en Tierra Amarilla,Paipote y Copiapó, el  CET , campeonato  Escolar de tenis que este año se  celebra en su  14° versión  y ahora el apoyo  a la creación de la escuela  de Tenis de Paipote, lo que se hizo en su oportunidad con la escuela de tenis de Tierra Amarilla.

 

“El Deporte, por su importancia en el desarrollo de las personas,  está incorporado en forma permanente dentro de nuestros programas de  desarrollo de la comunidad” , señalan en la minera.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!