Alcalde Raúl Salas participó de emocionante homenaje a Julio Palma Vergara

 

Con la presencia del líder comunal, así como también de diversas autoridades de la comuna, familiares y amigos del ex CORE, se le puso el nombre de este histórico chañaralino a la calle principal del conjunto habitacional barrio Oasis de Chañaral.

 

 

Con la participación del Alcalde de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, así como también una serie de autoridades de la zona, familiares y amigos, se realizó un sentido homenaje a Julio Palma Vergara, en el que se le puso su nombre a la calle principal del conjunto habitacional barrio Oasis de Chañaral, sector en el que actualmente residen varias familias que fueron afectadas por los aluviones que azotaron a la ciudad en marzo del año 2015.

 

En una solemne ceremonia, en la que estuvo presente la música y la poesía, el municipio de Chañaral le rindió un merecido reconocimiento a Palma Vergara, hombre de abnegada entrega por la región de Atacama, quien falleció hace ya dos años, luego de sufrir las consecuencias del catastrófico aluvión del 2015.

 

Posterior a la ceremonia, el Alcalde Raúl Salas Aguilera, manifestó que “es de toda justicia realzar el nombre de don Julio Palma Vergara, así como también existe la idea de ponerle el nombre de otros Chañaralinos a las calles de este conjunto habitacional. Ojalá muchos sigan el ejemplo de este gran hombre, siendo un pequeño reconocimiento a su gran obra”.

 

Mientras que Patricia Palma, hija del fallecido ex Core, se mostró emocionada luego del homenaje, y declaró estar “agradecida de la municipalidad y de todos los que estuvieron participando de la ceremonia, es especial y simbólico, porque este conjunto habitacional refleja la esperanza, el hecho de que hay que levantarse e intentar pasar la pena. Hay quienes perdimos familia, como en el caso nuestro, hay quienes perdieron su casa, otros su fuente laboral, todos de una u otra manera perdimos con esta tragedia. Ojalá esto sea un punto de partida para que muchos chañaralinos que han hecho cosas por este puerto, sean reconocidos, y que las calles de Chañaral lleven los nombres de nuestra gente”.

 

 

Chañaral, martes 10 de abril de 2018.

Comparte

Facebook
Twitter

Deja un comentario