Con éxito se concretó seminario de investigación de la carrera de Trabajo Social de la UDA

 

En la oportunidad, los estudiantes pertenecientes al Semillero de Investigación, fueron reconocidos por los directivos del Departamento de Trabajo Social.  

 

En las dependencias de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la Universidad de Atacama y en el marco del aniversario de la carrera de Trabajo Social, la comunidad universitaria vivió el seminario de investigación que contó con las distintas experiencias de las académicas pertenecientes al Departamento de Trabajo Social.

 

En la oportunidad, se contó con dos paneles de exposición. El primero fue conformado por la académica Mg. Adriana Fernández Muñoz con su tema “Política pública de género en Chile, décadas 1990 y 2010, instrumento para el cambio en las relaciones de género”, María Cristina González quien expuso “Migrantes: entre la exclusión y la inclusión”, Mg. Viviana Rodríguez Venegas quien presentó “Relatos de mujeres rurales e indígenas de la región de Atacama: desde la aproximación de dos estudio situados” y Jacqueline Quintana Muñoz quien enseñó “La tierra no se vende, se ama y se defiende”.

 

El segundo panel fue conformado por Maritza Carvajal Álvarez quien presentó “Mediación Familiar”, Mg. Ana Castillo Leyton con “Desafíos en la formación” y la Directora del Departamento de Trabajo Social, Mg. Daniela Guzmán Sanhueza, quien enseñó “Prácticas y discursos en torno a la acción profesional en Copiapó: Una oportunidad para repensar la formación en trabajo social”.

 

La instancia finalizó con el reconocimiento que se les entregó a los estudiantes que integran el Semillero de Investigación de Trabajo Social, quienes cumplen un rol fundamental en el espacio formativo que invita a la reflexión crítica de la realidad a partir del fortalecimiento de las habilidades de investigación y producción científica en estudiantes.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!