El deporte se vive en el bosque

Dos atractivas competencias deportivas internacionales tuvieron como escenario el sur de Chile y se desarrollaron en medio de hermosos parajes de bosque nativo.

 

 

VIDEO Canotaje

VIDEO Mountain bike

Durante la temporada de verano que acaba de terminar se desarrollaron en el país dos atractivas competencias en medio de bosques y ríos sureños: la XV Maratón Internacional de Canotaje de Carahue y la III Competencia Chile Internacional XCO de Angol (2 fechas oficiales Mountain bike), instancias que fueron apoyadas por Empresas CMPC y que contaron con la presencia de destacados deportistas nacionales e internacionales.

Canotaje en Carahue

Durante tres días el Río Imperial de Carahue en La Araucanía fue epicentro de una de las competencias más importantes de canotaje a nivel internacional, evento deportivo que atrajo el interés de 250 competidores de Chile, Venezuela, Brasil, Argentina y Uruguay.

La competencia fue apoyada por CMPC, que aportó dos embarcaciones de fibra de carbono: una para el Club de Canotaje y la otra para la Escuela de Canotaje Municipal. “Apoyamos esta iniciativa con el propósito de ayudar a recuperar la importancia del río Imperial y transformarlo en un atractivo turístico que aporte a la comuna de Carahue”, indicó el Jefe de Área Sur de relación con la comunidad de la empresa, Juan Carlos Navia.

La organización del torneo estuvo a cargo de Chilebackcountry, un grupo de jóvenes emprendedores especialista en organizar actividades al aire libre (outdoors) y en contacto con la naturaleza. Uno de sus ejecutivos, Federico Scheuch, destacó que “estamos felices de haber superado las expectativas del evento”. Destacó especialmente el haber contado con una embarcación que permitió hacer todo el seguimiento de la carrera para que el público la viera desde las orillas del río, además de incluir a comunidades Mapuches con sus botes lafquenches y que los artesanos locales vendieran sus productos. 

“Todo esto hace que no sólo sea un evento deportivo, sino que además familiar que entrega beneficios a una comunidad”, subrayó Scheuch.

El ganador de esta competencia acuática fue el equipo de Ceprón Argentina que fue escoltado por el grupo anfitrión de Carahue.

Mountain bike olímpico en Angol 

En los predios Junquillar y el Retiro de CMPC, ubicados a 10 minutos de Temuco,  en tanto, se concretó la Copa Chile Internacional XCO Angol 2018. Un total de 250 competidores de Argentina, Chile, Brasil, Canadá, Uruguay, entre otros países, buscaron sumar puntos en el ranking internacional, y poder con ello, ser él y/o la representante de su país en los próximos juegos olímpicos en una nueva fecha del calendario internacional de la Federación Ciclista de Chile. 

La competencia de Mountain Bike, que atrajo el interés de más de mil espectadores, se enmarca en la modalidad XCO (Cross Country Olímpico), deporte donde los competidores giran entre 4 a 6 veces –dependiendo de la categoría- en un circuito especialmente diseñado para ello con un trazado de 5 km y con varias asimetrías, lo que lo hace un deporte de alta exigencia física.

“El Retiro y Junquillar son predios en estado de conservación propiedad de CMPC y hace ya algunos años que se vienen realizando distintas actividades deportivas. Tiene un entorno de unas 480 hectáreas destinadas a restauración de especies nativas, de las cuales 30 están adaptadas para esta clase de competencias”, comenta el Jefe de Área Patrimonial de Angol de Forestal Mininco, Julio Gallegos.

Al respecto, tanto competidores como el público destacaron el gran nivel técnico del predio, nivelándolo con otros circuitos internacionales. “La verdad es que las características del lugar son excelentes para practicar este deporte, ya es el tercer año que estoy presente en esta carrera y cada año se va mejorando más el circuito. El predio está hecho para el ciclismo y las condiciones que entrega este entorno son extraordinarias, me atrevería a decir que es uno de los mejores circuitos de Chile”, señaló Eduardo Moraga, soporte de equipo del Team Scott Chile.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!