GENDARMERÍA FIRMA CONVENIO PSBC CON AGRUPACIÓN DE ARTESANAS DEL PUEBLO DE SAN FERNANDO   

Los condenados a penas privativas de libertad iguales o inferiores a trescientos días, podrán cumplir la pena realizando actividades voluntarias.

  

La Agrupación Artesanas del Pueblo de San Fernando en conjunto con Gendarmería, firmaron un convenio que permitirá implementar la Pena de Prestación de Servicios en Beneficio de la Comunidad (PSBC).

Durante la firma de convenio, estuvo presente el director regional de Gendarmería, coronel Jorge Reyes Rioseco, la presidenta de la agrupación Artesanas de San Fernando Ángela Vargas Castillo, la coordinadora territorial de la Prestación de Servicio en Beneficio de la Comunidad (PSBC), Isabel Troncoso y artesanas miembros de la agrupación.

La encargada territorial de la PSBC, Isabel Troncoso, indicó que “la Agrupación de Artesanas del Pueblo de San Fernando, se comprometió a través de este convenio a entregar 02 plazas de servicio comunitario o grupal que se enmarcan en actividades orientadas a servicios de aseo y mantención de calles, sede, áreas verdes y cualquier otra que las partes definan de mutuo acuerdo, las que serán ocupadas por los penados sometidos a la pena sustitutiva de prestación de servicios de la comunidad”.

Al respecto, el director regional, coronel Jorge Reyes Rioseco, señaló que “la modalidad de la Prestación de Servicios a la Comunidad otorga mayores garantías a los penados, en el sentido que permite cumplir una condena en libertad y es una medida que considera la voluntad del penado, así el éxito la PSBC depende del propio penado; de no cumplir con esta medida, la pena será revocada”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!