ADULTOS MAYORES SE LUCIERON EN CAMINATA POR EL PARQUE SCHNEIDER

 

  • En la región, el Ministerio del Deporte  realiza 18 talleres gratuitos de actividad física para Adultos Mayores.

 

Una entretenida Caminata de tres vueltas a la pista de caucho del Parque Schneider, unos mil doscientos metros, fue el desafío que tuvieron este viernes en la mañana unas 200 beneficiarias de Copiapó y Caldera de los talleres de Adultos Mayores del Ministerio del Deporte que se ejecutan a través del IND Atacama, al participar en el primer evento masivo de este programa que busca que nuestros adultos mayores tengan un envejecimiento activo.

El Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, felicitó a todos los participantes, en su mayoría mujeres, de esta novedosa Caminata: “Como gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos muy contentos porque  con esa energía y entusiasmo que ustedes demuestran al participar en sus talleres y en estos eventos, estamos contribuyendo a la meta de hacer de Chile un país de deportistas. Están comprobados todos los beneficios de la actividad física, por eso los invitamos a que sigan participando y que motiven a sus familiares a sumarse a los estilos de vida saludable”.

En esta jornada recreativa, donde fueron todos ganadores, igualmente hubo algunas participantes que destacaron por su buen estado físico, como la calderina Guacolda Aguilar, que con un trote constante y a sus 72 años, obtuvo el simbólico primer lugar, sacando una vuelta a las demás participantes: “En 1982 fui campeona de atletismo y ahora sigo practicando, pero no para ganarle a las demás, sino que para superarme a mí misma, para no tullirme. Mañana voy a participar en la Corrida de Carabineros en los 5K, porque al practicar deporte no busco ser joven, sino que mejorar mi calidad de vida”, dijo la deportista.

Igualmente, Zunilda Alvarado quien participa en los talleres que se realizan en la Unión Comunal de Adultos Mayores de Copiapó, UCAM, llegó segunda en esta Corrida-Caminata: “Participar en estas actividades es lo mejor, uno se llena de energía, es excelente y mejor aún si estos talleres son gratuitos”.

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!