Programa Culturarte de la Fundación Proyecto Ser Humano: A fomentar la lectura a través del teatro durante abril

En el mes del libro, la Fundación Proyecto Ser Humano ha preparado presentaciones de dos obras que fomentan el amor por la lectura,  a través de su programa Culturarte correspondiente al mes de  abril. “Las aventuras de clown-quijote y sus libros extraordinarios” de la Compañía de Teatro “La Cuchufleta”, el viernes 27 de abril a las 11:00 horas para los cuartos básicos de las escuelas Hernán Marquez Huerta de Paipote y Las Brisas de Cartavío. Mientras que a partir de las 19.00 horas se exhibirá para todo público.

 

El jueves 26, en tanto, se presentará “Yo leo” de la compañía “La Bandita Apta”, también para cuartos años básicos en una función a las 11:00 y una segunda, a las 15.00 horas. Todas las presentaciones se realizarán en el espacio Kinross, empresa que  apoya este programa.

Alfonso Silva, Encargado del programa Culturarte Educativo, explicó que desde el año 2017 están enfocados en la educación, “en la creación de audiencias, para generar el hábito de ir a presentaciones culturales hay que empezar por los más pequeños, el año pasado tuvimos buena participación de parte de los colegios, especialmente de Paipote, y este año incorporamos un seguimiento de los contenidos educativos en los niños y niñas”, destacó.

“Estamos convencidos que podemos educar a través del arte, es una herramienta muy poderosa, trabaja con el asombro, el análisis, la deducción. Estamos buscando obras para todo el año que tengan que ver con las efemérides y los contenidos obligatorios de la enseñanza básica”, destacó Alfonso Silva.

Las bases están disponibles en la página www.fundacionproyectoserhumano.cl para las compañías de las  diversas expresiones artísticas que posean montajes dirigidos a  niños y niñas de enseñanza básica. La programación incluye que cada elenco realice dos presentaciones  por día.

COPIAPÓ, abril 13 de 2018.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!