Seremi de Economía y Sercotec junto a barrio Alameda fomentan respeto y valor de la naturaleza en Copiapó

 

  • La autoridad recorrió todo el sector para conocer a los locatarios, sus avances y desafíos.

 

Con el objetivo de hermosear, otorgar valor y fomentar el valor de la naturaleza, el Seremi de Economía, Manuel Nanjari, junto al Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) e integrantes del barrio comercial Alameda de Copiapó, constataron en terreno la instalación de 180 plantas en 60 jardineras de cemento, ubicadas en los distintos negocios de dicho sector en la capital regional.

 

La iniciativa se enmarca en el programa de barrios comerciales de Sercotec, cuya inversión asciende a los $2.200.000 (los empresarios realizaron un aporte de $200.000). Primero se colocaron las macetas y luego las diferentes especies (agapanto, lavanda, herbácea cola de zorro, aptemia y Argirantemo).

 

Tras compartir con los locatarios y recorrer cada sector del barrio comercial, para conocer los avances y los desafíos de los microempresarios, el Seremi de Economía manifestó que “el Presidente Sebastián Piñera nos ha mandatado estar en terreno, conocer los proyectos de los microempresarios, buscar soluciones dentro de los posible a sus inquietudes y trabajar en conjunto. Estoy muy contento de conocer a los dueños de los negocios, quienes han logrado perseverar y sacar adelante sus proyectos”.

 

“Hemos asumido un compromiso de trabajo y colaboración junto a Sercotec, para continuar generando puentes con los barrios comerciales de Atacama. Muy pronto nos volveremos a reunir con los locatarios para ver temas de seguridad y por cierto, para continuar dialogando. Como Gobierno estamos comprometidos con la región, con los pequeños y microempresarios”, agregó Nanjari.

 

Por su parte, Marcia Terreros, presidenta de la asociación de empresarios del barrio comercial Alameda de Copiapó, agradeció la oportunidad de reunirse con la autoridad y declaró que “nuestro barrio ha progresado mucho. Hemos trabajado para pintar las fachadas de los locales, para instalar 100 faroles, letreros, realizar pasantías, encuentros motivacionales y ahora estamos felices con estas plantas que hermosean el sector. Esperamos que el Seremi se lleve nuestras inquietudes y nos siga apoyando en estas iniciativas”.

 

Relevar que las plantas fueron ubicadas en los locales que cuentan con terrazas o bien, donde los propietarios pueden ingresarlas al interior durante la noche, para evitar robos y posibles destrucciones.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!