Diputado Santana denunció posible intervencionismo del gobernador de Copiapó en la elección de Federación de la UDA

 

El parlamentario por Atacama dijo que el apoyo de Manuel Corrales a la Lista A “Crear” está al borde de lo “éticamente correcto”.

El diputado por la región de Atacama, Juan Santana, cuestionó el apoyo que entregó el gobernador de Copiapó, Manuel Corrales, a la Lista A “Crear”, una de las postulantes a presidir la Federación de Estudiantes de la Universidad de Atacama.

La autoridad regional había dicho que “ellos están abocados e interesados en poder trabajar en forma mancomunada entre los organismos de la universidad y los servicios que son relacionados con el Gobierno, así que bienvenidos sean”.

Ante esto, Santana manifestó su molestia por lo que significa que una autoridad gubernamental esté entregando su apoyo oficial a una de las listas para las elecciones de la Federación utilizando espacios físicos y medios del Estado para darle mayor visibilidad a una lista de estudiantes.

“Que el gobernador de Copiapó esté haciendo prácticamente un llamado a votar por una determinada lista en una votación que corresponde netamente a estudiantes me parece, a lo menos, al borde de lo ético”, expresó el parlamentario.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!