Exitosa resultó primera reunión para construcción de relleno sanitario en Chañaral

 

Con la constitución de una mesa de diálogo que abordará durante los próximos meses la temática sobre la construcción de un relleno sanitario para la comuna de Chañaral, se realizó un encuentro en la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, en el que participaron el administrador municipal, Carlos Rodríguez, director de obras, Mauricio Pangue, y el director de operaciones Hugo Vallejos, en representación del Alcalde Raúl Salas Aguilera.

La cita, en la que también intervinieron autoridades regionales, de investigaciones, seremis, además de los vecinos chañaralinos, sirvió para contextualizar acerca de la situación de la comuna con respecto a los residuos domiciliarios, así como también acordar el cruce de la información respectiva entre los actores involucrados. De la misma forma, se pactó como fecha de inicio de la mesa de trabajo el próximo 3 de mayo.

Carlos Rodríguez, administrador municipal, se mostró conforme luego de la cita, y recalcó que “este tipo de instancias son muy importantes para la resolución de un tema tan trascendente como el relleno sanitario, algo que la comuna de Chañaral necesita, y continuaremos trabajando fuertemente, en conjunto con el alcalde y el resto de las autoridades, para resolver esta situación”.

Ariel Zúñiga, jefe de gabinete de la gobernación provincial de Chañaral, definió la reunión como “bastante positiva, ya que poco a poco se están cumpliendo los objetivos de ir resolviendo temáticas que son súper importantes para la comunidad de Chañaral, y para la salud de las personas, como lo es un relleno sanitario”.

“Ver estas primeras acciones concretas respecto del trabajo a desarrollar nos va a permitir ir resolviendo esta problemática, que no es menor. Desde la gobernación estamos abiertos a ir constituyendo ese diálogo, y a seguir fortaleciendo el trabajo que hoy se ha iniciado con respecto a esta problemática”, añadió.

La doctora Lilian Sandoval, Seremi de Salud de Atacama, por su parte, expresó que “he visto un gran compromiso por parte de la comunidad, así como también de parte de las diversas instituciones que estuvieron presentes en la mesa, y creo que ya tenemos un horizonte hacia dónde mirar, y debemos recopilar todos los antecedentes recabados en años anteriores para poder seguir avanzando, y acotando los tiempos para poder llegar al objetivo, que es que Chañaral tenga su propio relleno sanitario”.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!