Programa Escolar de Educación Financiera: DIRECCIÓN REGIONAL DEL SERNAC DESARROLLÓ EL JUEGO “COMPRA BIEN” EN COPIAPÓ

  • En La actividad, desarrollada en dependencias del Colegio Buen Pastor, estuvo presente el Subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, el Secretario Regional Ministerial de Economía de Atacama, Manuel Nanjari, y el Director Regional del SERNAC, Eduardo Marín.

 

Con presencia del Subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, del Secretaria Regional Ministerial de Economía de Atacama, Nanjari, el Director Regional del SERNAC, Eduardo Marín y la Directora del Escuela Básica Buen Pastor de Copiapó, Claudio Albornoz, se desarrolló este martes en el Colegio Buen Pastor de Copiapó el juego de consumo responsable “Compra Bien”.

 

Esta actividad se enmarca en el Programa Escolar de Educación Financiera (PEEF) que está ejecutando el SERNAC a lo largo del país, en establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados vulnerables y cuyo propósito es formar ciudadanos informados, capaces de generar ahorro y de prevenir el sobreendeudamiento.

 

Este juego permite mediante experiencias lúdicas, desarrollar habilidades para manejar dinero, comprar de manera responsable y aprender los derechos y deberes de los consumidores a través de las distintas etapas de la actividad.

 

La idea de este juego es que los estudiantes jueguen en grupo y tras tirar los dados descubran lo que las cartas de preguntas señalen. Una vez respondido el desafío, se podrá avanzar, realizar una compra o responder una pregunta sobre los derechos de los consumidores, entre otras alternativas.

 

El Director Regional del SERNAC, valoró la recepción y el entusiasmo mostrado por los alumnos y alumnas de los sextos básicos que participaron del Juego Compra Bien, agregando que “como SERNAC, estamos convencidos de que la educación financiera es clave en el desarrollo económico y social de los países. Si se inicia a temprana edad, la internalización de contenidos financieros será más fácil lograr resultados satisfactorios”.

 

“Se espera que este trabajo, con el paso del tiempo, de frutos y tengamos en Chile consumidores más empoderados y conocedores de sus derechos y capaces de tomar decisiones de consumo conscientes e informadas en el mercado financiero” indicó Marín.

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