La ciencia llega a jardines infantiles con proyecto lleno actividades para niñas y niños

“Tus Competencias en Ciencias” es el nombre de la iniciativa que ejecuta el PAR EXPLORA Atacama de la Universidad de Atacama, y que permite a establecimientos pre escolares de la región postular a capacitaciones para educadoras de párvulo y kits con entretenidas actividades que apuntan a desarrollar habilidades de pensamiento científico en niñas y niños. La postulación está abierta hasta el 18 de mayo y es un beneficio costeado por el Programa Explora de CONICYT.

Descubrir, curiosear, cuestionarse el entorno y aprender de la naturaleza, son solo algunos de los objetivos de “Tus Competencias en Ciencias”. Este programa que ejecuta el PAR EXPLORA Atacama de la UDA y que tiene como beneficiarios a niñas y niños en edad pre escolar de nuestra región.

Los también conocidos “TCC” cuentan con capacitaciones a las educadoras de párvulo en lúdicas actividades que llenas de entretención permiten entregar contenidos y generar habilidades blandas de reflexión a los pequeños de jardines infantiles y salas cuna. Son en total 30 tipos de actividades para desarrollar en la sala.

El director del PAR EXPLORA Atacama, Cristián Galaz Esquivel, invitó a la comunidad a postular a este beneficio: “Queremos hacer un llamado a sumarse a ‘Tus Competencias en Ciencias’; es un programa que va en directo beneficio de niñas y niños con contenidos complementarios diseñados especialmente para ellos. Se puede postular hasta el 18 de mayo ingresando a nuestro sitio web www.explora.cl/atacama. Allí están disponibles las bases y los formularios”.

Por su parte, la encargada de llevar adelante el programa “Tus Competencias en Ciencias”, Katia Riveros Zepeda del PAR EXPLORA Atacama, añadió que: “Invitamos no solo a las educadoras de párvulo, sino también a las mamás y los papás a que consulten con sus jardines infantiles para realizar la postulación. Son múltiples actividades que se desarrollan en la sala de clases con un kit lleno de materiales para realizarlas. Es una gran oportunidad para potenciar el aprendizaje de niñas y niños”.

Este programa ya se ejecutó durante la temporada 2017-2018 alcanzando un total de 17 beneficiadas en las comunas de Copiapó, Caldera, Vallenar, Huasco, Freirina y Alto del Carmen. Además se realizaron capacitaciones a educadoras de párvulo en las dependencias de la Universidad de Atacama.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!