EMOTIVO LANZAMIENTO XV CONCURSO DE CUENTOS BREVES EN IGLESIA DE LA VIRGEN DE LA CANDELARIA.

Relevante actividad cultural organizada por PUCOBRE y DIARIO CHAÑARCILLO.

 

Momentos de  emotividad  y un profundo sentido  cultural, tuvo  el lanzamiento del XV  Concurso de Cuentos Breves del Norte de Chile, cuyos organizadores, PUCOBRE y Diario Chañarcillo, eligieron  la  Iglesia de la Virgen  de la Candelaria en Copiapó, lugar  que tiene un significado especial para los mineros .

La actividad contó con la presencia  de autoridades , como también  representantes del jurado, dirigentes vecinales  y delegaciones de estudiantes  de distintas escuelas de la zona.

Durante la actividad  se destacó   la relevancia y trascendencia de este concurso que a lo largo de su historia ha convocado  cerca de  20.000 obras escritas  por niños y niñas  de la región de Atacama.

Destacaron en el lanzamiento, la actuación de una cuenta cuentos local que contó los cuentos ganadores de la versión 2017, como también la actuación de un grupo de violinistas conformado por alumnos de escuelas locales y  la actuación de sopranos de la zona que interpretaron el Himno de la Alegría.  

De esta forma PUCOBRE  y Diario Chañarcillo dieron por abierto este concurso de fomento lector  y literario, solo restando que los escolares comiencen a escribir  sus obras  y envíen masivamente  sus trabajos  que posteriormente serán evaluados por un  jurado calificado  en esta materia.

El XV  Concurso de Cuentos Breves  del Norte de Chile, como en años anteriores, cuenta  nuevamente  con el patrocinio de la UNICEF, la SEREMI de Educación y la SEREMI de la Cultura y de las Artes.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!