Gobernador de Copiapó sostiene reunión en terreno con comunidades de jardines infantiles afectados por emisiones de gases y seguridad

  • Autoridad Provincial compromete soluciones efectivas tras visitas a establecimientos.
  • Informó además que habrá recursos económicos comprometidos con la Municipalidad local para dar solución a las inquietudes más inmediatas.

 

 

El gobernador de la Provincia de Copiapó, Manuel Corrales González, sostuvo una visita en terreno al jardín infantil Viñita del Palomar, y se reunió con su directora, Alejandra Concha, la que le informó los varios inconvenientes sufridos, entre los que se cuentan los reiterados robos, como así también los problemas por emisiones de gases que afectan considerablemente a la población educativa.

Asimismo, la primera autoridad provincial ha señalado que se han comprometido recursos a nivel de la Subdere para costear los arreglos que requieren los establecimientos educacionales y que deben ser tramitados por la Municipalidad de Copiapó al respecto.

La directora del jardín, Alejandra Concha, una vez terminada la reunión indicó, “estos problemas reiterados de seguridad que se han planteado aquí en el jardín, ya es una molestia para las familias y para toda la comunidad educativa. Lo que pasa es que nosotros al ser un jardín Vía Transferencia de Fondos (VTF) los dineros municipales no son para los arreglos del jardín, lo que significa que nosotros tenemos que disponer de esos recursos en forma particular para hacer estos arreglos”.

El gobernador Corrales terminada la reunión con la directora, indicó que ya se habló a nivel nacional para poder solucionar estos problemas porque ya los fondos están aprobados para mejorar a estos jardines que son el Alicanto, el Viñita del Palomar y del Corona del Inca.

Manuel Corrales González señaló asimismo, “respondimos una invitación que hizo la directora del Jardín Viñita del Palomar, tanto en seguridad como en el tema de las cámaras desengrasadoras por el escape de gases”. Corrales se refirió acerca del avance entre la Subdere y el Municipio, aprobándose los fondos para la Municipalidad de Copiapó, y así mejorar la infraestructura de los jardines, “ahora tendrán una solución definitiva al tema de emanación de gases. Se habían sostenido muchas reuniones con las autoridades anteriores que no habían llegado a ninguna solución. Aquí quisimos ser más ejecutivos para buscar una solución necesaria para la modificación de infraestructura como una solución definitiva”.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!