CARABINEROS REALIZA ACCIONES PARA INCENTIVAR LA PREVENCIÓN EN LOS VECINOS

  • En el marco del Modelo de Integración Carabineros-Comunidad (MICC).

 

El personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría Copiapó está llevando a efecto una serie de acciones orientadas a incentivar en los vecinos conductas preventivas, orientadas a resolver problemas de seguridad que están afectando su diario vivir.

Así lo destacó el encargado de la oficina comunitaria Suboficial Marcelo Vivanco Huenolaf, quien dijo que el trabajo que se está llevando a efecto apunta a difundir acciones preventivas entre los vecinos y también recoger información de la situación actual en que se encuentra los pobladores y comerciantes, de diferentes sectores de Copiapó.

“Este trabajo con los vecinos nos permite recoger información respecto de los problemas de seguridad que afectan a los vecinos y a través de ella, podemos planificar y articular nuestro trabajo en pos de servicios preventivos focalizados que contribuyen a reforzar el pilar de gestión establecido por el Alto Mando de Carabineros”. Subrayó el Suboficial Vivanco.

Fue en el marco del Modelo de Integración Carabineros-Comunidad (MICC), que se están desarrollando actividades –como puerta- las cuales son encabezadas por el Jefe de Zona General Jorge Tobar Alfaro, junto a las autoridades de Gobierno, las cuales están enfocadas a la entrega de recomendaciones de seguridad y a su vez de orientación, respecto a la postulación de proyectos sobre alarmas comunitarias, sensores de movimientos, entre otras iniciativas a las cuales pueden postular los vecinos. Comento finalmente, el Suboficial Vivanco.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!