Importante reunión entre directiva del Colegio Médico Atacama y Decano de la Facultad de Medicina de la UDA

 

Una importante reunión sostuvieron integrantes de la directiva del Consejo Atacama del Colegio Médico con el Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Atacama (UDA), Dr. Mario Castro Hernández.

La jornada de camaradería sirvió como instancia para conocerse entre los facultativos y así también para dialogar sobre el funcionamiento de aquella Carrera, la cual abrió en abril de este 2018.

Los Dres. Jaime Cepeda Moya, Presidente; Guillermo De la Paz Gajardo, Vicepresidente y Fernando Rubio Nieto, Consejero; representaron al Colegio Médico, quienes entregaron su apoyo al recientemente asumido Decano.

Castro Hernández, oriundo de Talca y con una extensa trayectoria profesional, expuso: “Llego a mi casa, ya que soy colegiado desde que me recibí. Tengo 46 años de médico y siempre he participado en actividades gremiales, así que es un deber y un placer muy grande presentarme ante mi directiva, porque voy a trasladar mi inscripción para acá”, a lo que agregó: “Encontré un ambiente muy grato, de mucha camaradería y donde me ofrecieron su ayuda, la cual necesitamos porque estoy consciente que la formación de una Escuela de Medicina no se puede hacer sin médicos”.

Tras ello, Cepeda Moya declaró que “como Colegio Médico pensamos que la llegada del doctor es una garantía de que se harán las cosas como corresponden, y nosotros estaremos ayudándolo y participando, si él lo estima conveniente, en el desarrollo de esta carrera en la UDA, que sin duda es un gran logro para Copiapó y la región”, cerrando con que “además el doctor Castro posee una vasta e impecable carrera profesional, es colegiado, por lo que tendrá todo nuestro apoyo como es debido”.

Finalmente, Rubio Nieto calificó de muy positivas este tipo de instancias entre entidades relacionadas con la Medicina, “porque así nosotros los Médicos Generales de Zona o EDF en Etapa de Destinación y Formación, podemos dar a conocer a los nuevos colegas cuáles son los beneficios y garantías que ellos tienen acá en la región y así poder encantarlos para que se queden también en ella, lo que finalmente es por el bien de la comunidad de Atacama”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!