Directores de la provincia de Huasco conocen lineamientos para el traspaso a la Nueva Educación Pública

·         En jornada denominada el “Rol de los directores en la Educación Pública”.

El Director de Educación Pública, Rodrigo Egaña Baraona, visitó la provincia de Huasco para conocer el avance del traspaso a la Nueva Educación Pública, la cual comienza en el territorio el próximo 1 de julio. Dentro de las actividades desarrolladas por la Dirección de Educación Pública –DEP- y el Servicio Local de Educación Pública –SLEP- de Huasco, estuvo la jornada el “Rol de los directores en la educación pública”, donde participaron directores y directoras de los diferentes establecimientos de las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco.

“Estamos a 7 semanas de hacer la transición y hay varias cosas claras qué tenemos que hacer en este tiempo, por ejemplo, hemos acordado hacer una visita escuela por escuela para hacer un levantamiento preciso de cuáles son todas las situaciones problemáticas que no están resueltas y que pudieran significar algún problema en la transición”, comentó el Director de Educación Pública, Rodrigo Egaña Baraona.

La jornada realizada en el Salón Auditórium del Liceo José Santos Ossa de Vallenar, congregó no sólo a directores y directoras de los establecimientos educacionales, sino también, a quienes lideran la educación de los más pequeños, nos referimos a los jardines VTF de Freirina y Vallenar.

El director de la Escuela España de Vallenar, Orlando Carmona Julio, mencionó al término de la jornada que “nos ha quedado claro que tenemos que redoblar los esfuerzos y que con el nuevo empleador a partir del 1ero de julio, hacer lo que siempre hemos estamos haciendo, con mayor ahínco, con mayor calidad, con más ganas, para responderle a tantos estudiantes que nos necesitan que cada día le entregamos lo mejor de lo mejor. Creo que fue un glosario de términos, de fechas, un intercambio de opiniones interesante que nos anima para enfrentar de mejor manera este desafío que viene el 1ero de julio”.

Crisis de la educación municipal y situación financiera; Ley N° 21.040, primeros Servicios Locales de Educación Pública 2018; cronograma de instalación 2019-2025; funciones y atribuciones de los directores según la Ley N° 21.040; normalización; mejoramiento de equipos directivos; participación de los equipos directivos y la comunidad; ejemplos de acciones para mejorar la calidad en el aula fueron los temas tratados por el Director de la DEP, Rodrigo Egaña, en este encuentro con las directoras y directores de la provincia de Huasco.

Una vez finalizada la presentación, los directores y directoras realizaron diferentes preguntas relacionadas al proceso que se vivirá a partir de julio en el territorio que comprende las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco.  

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!