Shimmy Mob nuevamente engalana Atacama

 

20 bailarinas de danza árabe harán una intervención urbana en varios puntos de la ciudad de Copiapó, con el objetivo de levantar una voz para crear consciencia en contra la violencia hacia las mujeres y niños del mundo.

 

Desde las 16:30 horas de este sábado 12 de Mayo hasta las 18: 30 horas, este grupo de danza bailará en la Plaza de La Paz, para luego trasladarse hasta Kaukari, Plaza de Armas, y finalizar en el Mall Plaza Copiapó, para dar a conocer el movimiento Shimmy Mob y visibilizar su trabajo en el mundo.

 

En Chile la primera actividad de Shimmy Mob se realizó el año 2012, bajo la iniciativa de la profesora de danza Telma Costa en la ciudad de Valparaíso , desde esa fecha se han ido sumando ciudades de nuestro país y en cada ciudad es liderada por una bailarina y profesora de danzas árabes .

 

El año 2016 la escuela de danzas orientales “Expresión del Corazón”, decide ser parte de la primera cruzada en ayuda social de la danza árabe, trayendo el formato y la iniciativa a la ciudad, buscando apoyar y colaborar en el mejoramiento de la vida de niños y mujeres a través de nuestras actividades .

 

La directora de esta escuela, Ana Luz Gómez, consultada respecto de cuál será su causa en esta ciudad, señaló que “amadrinamos y apoyamos la escuela intrahospitalaria San José del Carmen, perteneciente a la fundación Carolina Laura Riquelme, en dondea través de nuestro baile y recaudaciones de todos los que deseen ser parte de esta hermosa cruzada, intentamos hacer un poco más agradable la estadía de los pequeños pacientes en este lugar”.

 

Agregando que “invitamos a la comunidad a ver nuestra puesta en escena este sábado, a disfrutar de la música, el baile, y a apoyarnos en nuestra cruzada por defender los derechos de las mujeres y niños”.

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!