Oposición acuerda realizar exhaustivo seguimiento a implementación de Ley que establece Nueva Educación Pública

 

En el marco del seminario Desafíos de la Nueva Educación Pública, los senadores de Oposición advirtieron al gobierno que cada uno de los proyectos que forman parte de la reforma educacional serán defendidos y fiscalizados en su implementación, de tal manera que no se desvirtúe el espíritu de la ley y el respaldo mayoritario alcanzado democráticamente.

 

En el seminario expuso el director de Educación Pública, Rodrigo Egaña, los senadores Yasna Provoste y Jaime Quintana; la ex subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga; el ex ministro de Cultura, José Weinstein; y el investigador Cristián Bellei.

 

Asimismo, asistieron jefes de bancada del Senado Jorge Pizarro y José Miguel Insulza, expertos, profesores y políticos progresistas, instancia donde se comprometieron a implementar la “Nueva Educación Pública” ante el letargo del actual MINEDUC.

 

Al respecto, la senadora Yasna Provoste recordó que la ley de Nueva Educación Pública que establece la desmunicipalización de la educación pública comenzó su implementación en enero 2018 y le corresponde a este Gobierno un rol relevante en este proceso.

 

Finalmente, la presidenta de la comisión de Educación del Senado, Yasna Provoste, aclaró que esta parsimonia unida al retiro de diversos reglamentos que regulaban el proceso de instalación de la Nueva Educación Pública, prendieron las luces de alerta.

 

El director nacional de Educación Pública, Rodrigo Egaña, por su parte aseguró recoger «la importancia del trabajo con los actores, con los profesores, asistentes de la educación y con los equipos directivos, y, por último, rescato lo que dijo el presidente del Senado (Carlos Montes), aquí hay que mantener el espíritu, esta es una reforma que se hace con muchas ganas, con mucha fuerza, y quienes estamos ahí pensamos 24 horas y siete días a la semana en la Reforma Educacional, se los digo con toda certeza y sinceridad, pero estamos contento que estamos llevando esta transformación adelante». 

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!