Este martes: CON FÚTBOL Y VÓLEIBOL SE INICIARON EN COPIAPÓ LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES

  • Más 5 mil deportistas atacameños participan en once disciplinas de  esta competición escolar.
  •  

Con entretenidos partidos de fútbol y de vóleibol, disputados en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla y en el Polideportivo Karen Gallardo Pinto, respectivamente, este martes se dio inicio en Copiapó al semillero de los futuros campeones de la región, los Juegos Deportivos Escolares del Ministerio del Deporte y el Mineduc, que son organizados por el Instituto Nacional de Deportes en colaboración con los municipios y sus departamentos extraescolares.

El Seremi del Deporte Guillermo Procuriza y la Directora (s) del IND Atacama, Heddy Escalante, presenciaron los partidos que reunieron a niños y niñas de la categoría sub 14: “Estos Juegos son la gran instancia de participación deportiva de nuestros jóvenes, y en las diferentes fases de los Juegos (intercurso, comunal, provincial, regional, nacional y sudamericana) compiten más de 5 mil jóvenes atacameños de más de 70 establecimientos educacionales en las disciplinas de balonmano, básquetbol, vóleibol, natación, ciclismo, atletismo, atletismo adaptado, futsal, fútbol damas, judo y tenis de mesa, por eso estamos muy contentos como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de que nuestros niños y niñas participen activamente en estos Juegos con el apoyo de sus familias y establecimientos educacionales”, señaló el Secretario Ministerial de Deportes.

Resultados

Este martes fue una jornada de sorpresas, al caer en su debut las campeonas de la versión 2017 de los Juegos. En vóleibol damas, las alumnas del Colegio San Lorenzo, dirigidas de Joshua Müller (el año pasado fueron segundas a nivel nacional) disputaron una final anticipada frente al Colegio Cervatino y perdieron por dos sets a uno. En varones, el San Lorenzo se impuso a la Scuola Italiana por dos sets a cero.

El DT del Cervantino, Segundo Aróstica, señaló sobre este triunfo: “Es espectacular, hemos trabajado mucho para lograrlo, así que estamos muy contentos”. Igualmente, una de las buenas jugadoras del Cervantino, fue Tibissay Daal, quien no ocultó su alegría por el resultado: “Es emocionante, porque hace rato que hemos estado entrenando, para lograrlo”, señaló la central que espera competir en los JUDEJUT.

En fútbol damas, la Escuela Laura Robles Silva, dirigida por Jean Godoy, venció por cuatro  goles a uno a la Escuela Luis Cruz Martínez, que debuta en estos Juegos. Igualmente, las campeonas regionales y sextas a nivel nacional en futsal, las alumnas del Liceo Bicentenario Mercedes Fritis cayeron por tres goles a cero ante la Escuela Bernardo O´Higgins.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!