Este miércoles: ATACAMA CELEBRARÁ EL DÍA DEL DESAFÍO

  • Actividad internacional auspiciada por el Ministerio del Deporte, tendrá un evento masivo de zumba en el frontis del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla a las 18:00 horas.

 

Con un evento masivo de baile, el Ministerio del Deporte a través del programa “Mujer y Deporte” que ejecuta el IND, este miércoles celebrará en Copiapó el “Día del Desafío” iniciativa internacional que busca promover la actividad física con diferentes actividades desarrolladas por entidades públicas y privadas, con el objetivo de involucrar a personas, de todas las edades, en la práctica de todo tipo de deporte y actividades físicas, por lo menos durante 15 minutos.

En el frontis del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, la música comenzará a las 18:00 horas para dar vida durante 2 horas a este evento masivo que promete convertir en una pista de baile nuestros espacios públicos, según explicó el Seremi del Deporte Guillermo Procuriza: “Como Ministerio del Deporte que encabeza la Ministra Pauline Kantor, promovemos esta actividad internacional porque contribuye a crear una cultura deportiva y a generar el hábito de la actividad física en la población. Queremos masificar el deporte y así mejorar la calidad de vida de la población, con mejor salud y menos sedentarismo”.

Municipios

Diferentes comunas de Atacama con sus Departamentos de Deportes, se sumarán al “Día del Desafío” y programaron una serie de eventos para motivar a la población a realizar actividad física. En Vallenar, las actividades se concentrarán en la Plaza Ambrosio O’Higgins desde el mediodía, como también en establecimientos educacionales desde las 10:30 horas. En Chañaral, todas las escuelas de la comuna realizarán actividad física en la mañana y finalizarán a las 15:00 horas con una Maratón Escolar por las calles céntricas.

En Inca de Oro, los alumnos de la Escuela Emperatriz Sepúlveda participarán en una caminata saludable. En Diego de Almagro, toda la Escuela Aliro Lamas realizará una caminata al sector Quinta Los Chañares y también tendrán diferentes actividades deportivas. La Escuela Sara Cortés también tendrá fútbol 7 y básquetbol, al igual que en El Salvador, donde realizarán gimnasia para adultos mayores, yoga para jóvenes, zumba para dueñas de casa. El Liceo Manuel Magalahes tendrá una caminata saludable por la ciudad, finalizando en el establecimiento con zumba masiva. A las 20:00 horas, el municipio de Diego de Almagro finaliza con un evento masivo de zumba en el Estadio Techado María Cangana.

En Freirina, el Día del Desafío tendrá su epicentro en el Polideportivo Ricardo Briceño Olivares donde está invitada toda la comunidad para realizar actividad física desde las 10:00 a las 12:00 horas.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!