Minera Candelaria y municipio local Firman acuerdo de colaboración para el desarrollo de Caldera

 

Con la firma de la alcaldesa de Caldera, Brunilda González y del presidente de minera Candelaria, Phil Brumit, entró en vigencia el “Acuerdo Marco de Colaboración para el Desarrollo de Caldera”, instancia que tiene como objetivo principal formalizar la relación entre ambas instituciones, a través de la promoción de un trabajo colaborativo que contribuya al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la comuna.

 

La ceremonia de firma del documento se realizó en el Salón de Honor de la Municipalidad de Caldera, ocasión en la que la alcaldesa y el presidente de minera Candelaria fueron acompañados por autoridades locales y regionales, ejecutivos de la empresa, profesionales del municipio y representantes de organizaciones sociales.

 

El acuerdo pretende, además, identificar las prioridades y necesidades de la comunidad para definir los proyectos que apunten al beneficio y desarrollo local de manera sustentable, promoviendo una participación amplia de la comunidad, las empresas y las organizaciones de la sociedad civil, en los ámbitos de desarrollo económico, innovación social y ambiental, educación, capacitación, desarrollo de habilidades, bienestar, salud y cultura.

 

Respecto de esta iniciativa, la alcaldesa Brunilda González indicó que “este acuerdo cuenta con la aprobación unánime del Concejo Municipal de Caldera y viene a fortalecer la alianza que hemos logrado establecer con minera Candelaria. Nos permitirá trabajar en conjunto con la empresa, en pro del bienestar y la calidad de vida de los habitantes de la comuna».

 

La alcaldesa agregó que “los principales beneficiarios de este acuerdo son los residentes de la comuna y las actividades económicas fuente de sus ingresos y desarrollo personal y colectivo. Esto incluye una amplia gama de personas y grupos, desde pueblos indígenas y comunidades pesqueras hasta microempresarios, madres de familia solteras, personas con discapacidades y la tercera edad, entre otros”.

 

Por su parte, Phil Brumit, presidente de minera Candelaria, afirmó que “este acuerdo surge como consecuencia de la visión y objetivo común en pro del desarrollo de la comunidad de Caldera, que tenemos minera Candelaria y el municipio local. En ese contexto, con gran satisfacción participamos en este acuerdo que formaliza nuestra relación con la municipalidad y esperamos un futuro brillante trabajando en conjunto”.

 

 

 

“Este acuerdo sienta las bases y el marco para identificar las prioridades y necesidades de la comunidad y la atención se centrará en proyectos que apunten al desarrollo y beneficio de la comunidad de una manera sustentable, para contribuir al mejoramiento en la calidad de vida de la población”, agregó.

 

En tanto, Marisol Cortés, dirigente de la comunidad colla Inti Wañuy de Caldera expresó que “esta es una iniciativa excelente, que será de gran ayuda para los habitantes de la comuna. Esperamos recibir beneficios con proyectos sociales, ayudas comunitarias y apoyo en becas para estudiantes, que son muy importantes para las familias que tenemos hijos en la universidad. Es muy bueno lo que está haciendo minera Candelaria y ojalá otras empresas hagan los mismo”.

 

Finalmente, Manuel Corrales, el gobernador de la provincia de Copiapó, indicó que “esta es una muy buena noticia. Estas alianzas entre el ámbito público y privado, como en este caso la municipalidad de Caldera y minera Candelaria, son dignas de imitar y son un llamado de atención para las otras empresas. Candelaria está en la memoria colectiva de la provincia de Copiapó y hace un aporte grande en trabajo y tecnología; y cuando hemos enfrentado catástrofes, siempre ha estado ahí. Tenemos un muy buen concepto de la empresa y esperamos seguir trabajando como siempre en el marco del cumplimiento de ordenamiento jurídico y las leyes ambientales vigentes”.

 

El “Acuerdo Marco de Colaboración para el Desarrollo de Caldera”, tendrá una duración de cinco años y permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre de 2023.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!