DIRECCIÓN REGIONAL DEL SERNAC DE ATACAMA REALIZÓ CUENTA PÚBLICA PARTICIPATIVA

 

  • En la actividad, la autoridad regional resaltó una serie de logros que fueron en directo beneficio para la ciudadanía, además de dar cuenta de los hitos de la gestión, oportunidades de mejoras y desafíos para el presente año.

 

 

La Dirección Regional del SERNAC de Atacama realizó este jueves en la ciudad de Copiapó la Cuenta Pública Participativa 2017, la que incluyó los principales logros de la gestión institucional en el período.

 

En la Cuenta Pública Participativa, realizada en el Salón Auditorio de la Caja de Compensación Los Andes, asistieron diversas autoridades, entre ellas, el Seremi Economía, Manuel Nanjari; además de representantes del Consejo Regional de Protección al Consumidor, de la Mesa Regional de Seguridad de Producto, del Consejo Consultivo, dirigentes de las asociaciones de consumidores, entre otros.

 

En la cita, el Director Regional del SERNAC, Eduardo Marín, dio cuenta de las principales gestiones realizadas por el organismo durante el año 2017.

 

Entre ellas, la realización de 38 actividades educativas, beneficiando a 3.156 ciudadanos de la región. Con una base sólida de relación en los 11 establecimientos educacionales que son parte del Programa Escolar Educación Financiera.

 

“La educación financiera desarrolla un rol muy importante, pues les permite a los estudiantes manejar conocimientos y herramientas para poder tomar mejores decisiones de consumo a futuro. En definitiva, implica, que tengan una mejor calidad de vida”, añadió la autoridad regional.

 

El Programa de Educación Financiera del SERNAC, en el caso de los escolares, incluye diversas actividades lúdico-pedagógicas masivas, como obras de teatro y juegos interactivos.

 

Durante el 2017, la Dirección Regional del SERNAC de Atacama difundió 7 campañas informativas de derechos del consumidor a nivel local.

 

Para el Director Regional del SERNAC, Eduardo Marín, “si hay que destacar hitos durante la gestión 2017, la apertura de talleres sobre Educación Financiera en las comunas de Chañaral, Copiapó y Vallenar, o los estudios, como el de precios de agua envasadas en la región, dan cuenta de la esencia de Servicio y como la institución crece cada día más”

 

En la actividad se hizo énfasis en los objetivos de este año 2018 como ampliar la cobertura del Programa de Educación Financiera y con un plan de acciones cuyo despliegue territorial será toda la región.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!