Atacama destaca en informe anual de Agencia Internacional de Energía

  • Plantas fotovoltaicas de la Región de Atacama aparecen por primera vez en el informe de la Agencia Internacional de Energía

 

La energía fotovoltaica logró un importante desarrollo en los últimos años, transformándose en un potencial presente y futuro para la matriz energética del país, además la región de Atacama es uno de los actores principales en el desarrollo de la energía solar.

De ahí la importancia de la aparición de Chile en el reporte anual que la Agencia Internacional de Energía realiza en torno a la tecnología fotovoltaica, en el cuál además Atacama tiene una participación destacada. El reporte trae en portada la planta “El Romero” de Acciona que se ubica en la comuna de Vallenar, además de ilustraciones de la planta “Luz del Norte” de First Solar, ubicada en Copiapó.

Stefan Nowak Presidente del Programa Fotovoltaico de la Agencia Internacional de la Energía (IEA PVPS) asegura que la tecnología fotovoltaica ha experimentado un aumento sustancial en la competitividad de los países y tiene el crecimiento más rápido en el mundo. “En 2017, la tecnología fotovoltaica llegó a contribuir con el 2% de la generación de electricidad del mundo”, aseguró en la presentación del Reporte Anual 2017.

La publicación cada año analiza el estado de los mercados fotovoltaicos en los 32 países miembros y el avance que tiene la tecnología en el mundo. En el reporte recién publicado, Chile apareció por primera vez. Nowak además destaca que nuestro país se haya unido integrado al organismo, “Con Chile convirtiéndose en un miembro de PVPS en 2017, IEA PVPS ahora tiene su primer participante de América del Sur y por lo tanto cubre los cinco continentes”, puntualizó.

En el reporte, Chile destaca por su avance en materia FV y se toman las cifras publicadas por organismos como la Comisión Nacional de Energía y el Ministerio de Energía.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!