RENOVADO DIRECTORIO DE ENAMI SESIONA EN COPIAPÓ

Con el objetivo de escuchar a las asociaciones mineras de la Región de Atacama, el Directorio de ENAMI sesionó en Copiapó.

 

Presidida por el ministro Baldo Prokurica, se realizó en el Centro de Capacitación de Paipote, la primera reunión del Directorio con casi la totalidad de sus nuevos integrantes. De esta manera, participaron en la sesión Juanita Galaz Palma, Karin Jürgensen Elbo y Francisco Orrego Bauzá, nombrados el 25 de mayo pasado por el Presidente Sebastián Piñera, así como Hermann González, en representación del Ministerio de Hacienda.

«Hoy tenemos cambios muy importantes en la Empresa Nacional de Minería. Por un lado, tenemos la llegada de André Sougarret a la vicepresidencia, que es un ingeniero de nivel internacional, mientras que, por otro lado, contamos con nuevos directores, que estamos seguros serán un gran aporte en el proceso de modernización de la compañía, que apunta a avanzar en materia de transparencia y eficiencia en la principal labor de esta empresa, que es el apoyo y fomento de la pequeña y mediana minería», señaló el secretario de Estado.

Durante el encuentro, que contó con una concurrida asistencia de dirigentes mineros de Atacama, el ministro y presidente de la mesa directiva, señaló que hoy se debe avanzar en mayor transparencia en los procesos de maquila, «que se realizarán a través de un sistema automatizado, con el fin de terminar con las dudas que los mineros plantean en materia de leyes en la ENAMI», afirmó.

Junto con ello, se trabajará en la cotización de un sistema de cámara de vigilancias para las canchas de acopio de las mineras. Y, como tercera tarea, se está revisando la posibilidad de contar con un proceso automático de verificación de leyes y de los contenidos que tiene cada uno de los minerales que llevan los mineros.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la empresa, André Sougarret, agregó que seguirá escuchando a las asociaciones mineras en las distintas regiones y que  ENAMI trabajará en mejorar sus procesos productivos, así como en mayor transparencia e innovación, a objeto de mejorar  su rol de fomento y continuar siendo un motor de progreso para la región y la actividad minera de menor escala. Del mismo modo, reafirmó el compromiso de la empresa por avanzar aceleradamente, por mantener en Paipote el máximo estándar posible en materia ambiental y económica, y dar cumplimiento a la nueva norma ambiental para fundiciones de cobre chilenas a diciembre de 2018.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!