Gobernador Manuel Corrales sostiene reuniones con agrupaciones de vecinos de las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla  

  • Máxima autoridad provincial se comprometió a revisar con otras instituciones las inquietudes y aprensiones de los vecinos

 

Una serie coordinada de reuniones donde se abordaron las más variadas problemáticas de los vecinos de populosos sectores de las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla, sostuvo el Gobernador de la Provincia de Copiapó, Manuel Corrales González.

 

La primera de estas reuniones se realizó en la comunidad indígena Tata Inti, de la localidad de Los Loros, en donde los vecinos comentaron sus inquietudes, “en especial, la de no ser tomados en cuenta, ni oidos por el Gobierno anterior”, a juicio del Gobernador de Copiapó, Manuel Corrales González. Otra de las situaciones expuestas fue la de no ser escuchados como una comunidad participativa, ni de ser consultados “de acuerdo con el Artículo 169”, según la máxima autoridad provincial.

 

El Gobernador Manuel Corrales respecto de como solucionar esta situación puntual señaló “quedamos de trabajar en conjunto, hicieron un pliego de peticiones que fueron anotadas por la Gobernación y vamos a estar siendo sumamente transparentes, y tal como lo pidiera nuestro Presidente Sebastián Piñera, hay que trabajar con las comunidades, escucharlas y dar soluciones a sus peticiones, si está dentro del ordenamiento jurídico de ser posible”.

 

La segunda reunión fue con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Tierra Amarilla, donde su presidenta, Lila Campos Ortiz, hizo presentes “algunos temas como la contaminación, la polución, las quemas ilegales y de problemáticas con el Gobierno comunal”. Al respecto, se estableció que habrá reuniones conjuntas con policías, como también con las Seremi de Agricultura y Minería para dar las respuestas necesarias a lo planteado.

 

La tercera reunión se realizó en el Pueblo San Fernando, principalmente lo que expresan las Juntas de Vecinos es falta de comunicación con los gobiernos comunales, como así también el problema de la delincuencia en las distintas poblaciones. La presidenta de la Junta de Vecinos, Susana Rubio, indicó que existe “una serie de problemas que tienen estas Juntas y que no han sido respondidas por las Municipalidades, y lo que se solicita por los dirigentes es un pliego de peticiones y conversarlas con los Alcaldes”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!