Consejeros Regionales conocieron avances de Facultad de Medicina en Universidad de Atacama

 

También se trató el proyecto que busca planificar el desarrollo de la Región, para los próximos 10 años.

 

En las dependencias de la Universidad de Atacama, el Rector de esta Casa de Estudios Superiores, Dr. Celso Arias Mora, en conjunto con otras autoridades universitarias, recibieron a los Consejeros Regionales (CORE) de Atacama, quienes visitaron los avances que tiene la Facultad de Medicina ubicada frente al Hospital Regional de Copiapó.

 

“Aquí hay un punto que creo que es fundamental y estratégico, que tiene que ver cuando se toman decisiones políticas. Esta es una discusión de hace muchos años, (…) entonces cuando la Universidad de Atacama, en el 2012 ya la hace suya esto avanza, porque una cosa son las ideas que se puedan tener y poner en discusión y otra quién las concreta, entonces aquí tenemos una idea regional que es asumida por la Universidad de Atacama y extraordinariamente bien ejecutada en eficiencia y en eficacia. Es un tremendo edificio para el desarrollo de la Medicina, que es una política y una necesidad regional”, manifestó el Presidente del Consejo Regional, Javier Castillo Julio haciendo referencia al trabajo que viene haciendo la UDA, primero con la implementación de la Carrera y luego con la habilitación de esta nueva Facultad de Medicina.

 

Por su parte, Mario Castro Hernández, Decano de dicha Facultad,  destacó el contacto permanente que han tenido con las autoridades regionales “porque ellos son una de las personas que hicieron posible, como Institución, que esto se concretara”, agregando que “ellos son los principales promotores de la idea. Para mí es un agrado muy grande el mostrarles lo que hemos logrado en tan poco tiempo; entonces, nuestro deber y nuestro agrado es recibirlos; ellos llegan a su casa”.

 

ATACAMA 2028

 

En el marco del proyecto que planifica a Atacama durante los próximos 10 años, las autoridades regionales se encuentran discutiendo la Estrategia de Desarrollo que permitirá proyectar a la zona por una década. “Hemos tenido una interesante conversación con el Rector, entendiendo que este año estamos discutiendo la estrategia regional de desarrollo que va hacer proyectar y planificar Atacama en 10 años y le hemos dicho con mucha franqueza y mucha honestidad, que la Universidad de Atacama es un factor fundamental en este debate”, señaló el Presidente del Consejo Regional, Javier Castillo, destacando que “la Academia de Atacama es la Universidad de Atacama, entonces es el actor que necesitamos como soporte técnico e intelectual, para que nos ayude a tomar las mejores definiciones políticas de lo que va a ser el trazado de Atacama”.

 

En la oportunidad, las autoridades regionales y universitarias “partieron haciendo un acuerdo, quedando en conformidad de discutir el tema hídrico, con todos los actores que tienen que ver en el agua, donde la Academia va a ser nuestro árbitro y observador, y quien nos va a dar una orientación para la definición política que vamos a instalar en la discusión del agua para Atacama”, terminó enfatizando Javier Castillo.

 

UDA, lunes 18 de junio de 2018

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!