Atención Organizaciones Sociales:                   AÚN ESTÁN A TIEMPO PARA POSTULAR A LOS FFOIP 2018!

 

Hasta el 21 de junio de manera presencial y hasta el 28 de junio vía online se podrá postular a los FFOIP 2018 (Fondos de Fortalecimiento para Organizaciones de Interés Público).

Ya se encuentran en la recta final las postulaciones a los FFOIP 2018, fondos que entregan apoyo financiero a iniciativas de carácter local, regional y nacional cuya finalidad sea la promoción del interés general en temas como derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquier otro de bien común.

A nivel nacional el 2017 se inscribieron más de 2.500 proyectos, resultando beneficiadas 527 organizaciones. En Atacama, las organizaciones beneficiadas fueron 28, por un monto total de más de 53 millones de pesos. Para este año el monto aumentó en un 25 por ciento, siendo una excelente noticias para las organizaciones de la región.

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, tiene claridad y valora profundamente el trabajo que realizan los dirigentes y dirigentes sociales, es por eso que ha puesto énfasis en promocionar en todos los rincones de la Región de Atacama, este fondo que como su nombre lo indica viene a fortalecer a las organizaciones de interés público”, además destacó que “para nuestro Gobierno fortalecer a las organizaciones sociales ha sido y será una tarea permanente, en la que la División de Organizaciones Sociales (DOS), ha logrado y seguirá logrando importantes avances”, afirmó la Seremi de Gobierno, Sofía Ávalos.

Testimonio

La señora Magaly Varas, presidenta del Centro de Madres Manuel Orella de Caldera, que postuló a los FFOIP el año pasado y se adjudicó casi 2 millones de pesos, destacó la importancia que tuvo la adjudicación de este fondo para fortalecer el trabajo desinteresado que realiza esta organización “gracias a éstos pudimos comprar las máquinas y todos los materiales necesario para confeccionar y bordar sábanas que fueron donadas a las Casas Tuteladas de Adultos Mayores de Caldera. Pero lo más importante es que el proyecto se ocupó en una monitora que nos enseñó a usar las máquinas y gracias a eso pudimos ir en ayuda de los abuelitos de Caldera que quedaron maravillados con lso resultados”, enfatizó la dirigente.

¿Quiénes pueden postular?

Al Fondo de Fortalecimiento pueden postular uniones comunales, organizaciones comunitarias, comunidades indígenas, fundaciones, corporaciones y cualquier otra organización que tenga la calidad de interés público conforme a lo que establece la ley.

¿Qué tipos de proyectos se pueden presentar?

Se pueden presentar proyectos de carácter local, regional o nacional, que vayan en directa relación con el objetivo que promueve el concurso. Además, la iniciativa se puede enmarcar en alguna de las siguientes temáticas:

  1. a) Fortalecimiento de las organizaciones: proyectos que permitan a la organización ser autosustentables y autónomas, potenciando habilidades de liderazgo social, competencias técnicas o promoviendo acciones de voluntariado.
  2. b) Fortalecimiento a la comunidad: iniciativas dirigidas a fortalecer a la comunidad atendida por la organización.

Revisa más información en http://fondodefortalecimiento.gob.cl/

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!