MÉDICO DE RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL REALIZÓ EN HOSPITAL REGIONAL INNOVADORA CIRUGÍA DE IMPLANTE

 

 

Con el fin de realizar una innovadora cirugía para el sector público de salud, arribó a Copiapó el Dr. Reynaldo Gómez Illanes, médico especialista en urología y con subespecialidad en Trauma y Urología Reconstructiva. El facultativo, no sólo es reconocido ampliamente en nuestro país, sino también internacionalmente, por la sociedad mundial de médicos especialistas en reconstrucción genitourinaria y se ha destacado por su trabajo de docencia, publicaciones e investigación en torno al tema.

El Dr. Gómez lideró el equipo de cirugía, donde se instaló en un paciente un Esfínter Artificial. Este procedimiento quirúrgico está dirigido a pacientes que luego de extraer un cáncer de próstata, pueden presentar como consecuencia -aunque en una tasa baja- incontinencia urinaria.

El facultativo expresó “La disponibilidad del implante que se llama Esfínter Artificial significa que con esta cirugía se remplaza el esfínter que quedó dañado por la cirugía del cáncer y de esta manera el paciente recupera la continencia y vuelve a tener un nivel de calidad de vida que los pacientes se merecen”.

Con esta cirugía los pacientes recuperan independencia, dejan de usar pañales e impacta positivamente en su diario quehacer.

En la cirugía realizada en el Hospital Regional de Copiapó y que benefició a un paciente de la región, el Dr. Reynaldo Gómez compartió, a su vez, conocimientos de esta técnica con urólogos del principal recinto asistencial de Atacama.

Si bien el implante de esfínter artificial es un procedimiento estándar que se practica en el mundo, había estado ajeno al acceso de los pacientes del servicio público de salud en Chile, precisamente porque se trata de un implante de alto costo. Es por ello que el Dr. Reynaldo Gómez felicitó al Hospital Regional de Copiapó y al Servicio de Salud Atacama por asumir gran parte de estos costos, colocándose a la cabeza de los servicios públicos de salud que han empezado a colocar estos esfínteres.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!