Senadora Yasna Provoste entrega computadores a estudiantes del Huasco y participa de la Expo Feria Técnico Profesional del Liceo Japón

 

La senadora Yasna Provoste, presidenta de la comisión de Educación, participó de la entrega de 209 computadores a estudiantes de séptimo básico de la educación pública de las comunas de Huasco y Freirina, como parte de los programas Me conecto para aprender y Yo  elijo mi PC que lleva adelante el Ministerio de Educación y la Junaeb. 

 

La iniciativa permitirá que los estudiantes de las escuelas José Miguel Carrera, Mireya Zuleta, English College y El Olivar de la comuna de Huasco; y Alejandro Noemi Huerta y Emilia Schwabe Rumohr de Freirina, puedan acceder a la tecnología a través de notebooks con acceso gratuito a un internet por año y mejorar así su desempeño escolar. 

 

La senadora por Atacama, Yasna Provoste, aseguró que «mientras hay autoridades de gobierno que señalan que la entrega de computadores a estudiantes de séptimo básico es un «error» y un «malgasto», nosotros estamos convencidos que la entrega de notebooks a los estudiantes que más lo necesitan permite que junto a sus familias puedan acceder a la tecnología, la información y mejorar sus conocimientos y aprendizaje». 

 

Lo anterior, tiene relación con las declaraciones del ministro de Educación, Gerardo Varela, en un medio de circulación nacional, donde califica como  una iniciativa «errada» de la administración anterior la entrega de computadores a escolares. Según él, esto es un «malgasto» y no hay evidencia de su impacto pedagógico. 

 

En el mismo contexto, la senadora Provoste explicó «que en la región de Atacama se han entregado a la fecha 2.192 computadores a estudiantes de todas las comunas, lo que ha permitido que un número importante de niños y niñas de nuestra región accedan a las nuevas  tecnologías”.

 

El próximo jueves 28 de junio la Junaeb Atacama sumará 675 nuevos computadores  destinados para estudiantes de séptimo año básico de establecimientos educacionales de Vallenar. 

 

Expo Feria Tecnico Profesional en Huasco:

 

Durante la jornada, además de participar de la entrega de computadores, la senadora Yasna Provoste visitó la Expo Feria 2018 que realizó el Liceo Japón de Huasco en el paseo costanero, iniciativa  que agrupó a más de 20 stand con muestras del proyecto educativo de las especialidades mecánica industrial, electricidad y administración. 

 

En la ocasión la parlamentaria valoró el trabajo realizado por la comunidad educativa y la gestión de los alcaldes de la provincia del Huasco.  «A días del traspaso a la Nueva Educación Pública, valoramos y reconocemos el compromiso que han tenido nuestros alcaldes de la provincia del Huasco con la labor educativa que por años estuvo administrada por sus respectivos Municipios». 

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!