Corfo invita a participar en concurso que apoya la inversión productiva

Las postulaciones a este programa, que aporta un cofinanciamiento de hasta $30 millones de pesos, están abiertas hasta las 16:00 hrs. del viernes 03 de agosto de 2018.

 

 

Con el propósito de reactivar la economía regional, el Gobierno de Chile, a través de Corfo abrió la convocatoria para postular al Programa de Apoyo a la Inversión Productiva para la Reactivación, denominado como IPRO. Este instrumento tiene por objetivo apoyar la materialización de inversiones productivas y de servicios para favorecer la reactivación económica y el emprendimiento regional. La convocatoria 2018 considerará proyectos de todos los sectores económicos de la región, priorizando aquellos cuyo horizonte de materialización de la inversión se concrete en el menor plazo.

Este programa de apoyo a la Inversión Productiva está dirigido a empresas privadas, ya sean personas naturales y jurídicas con inicio de actividades en 1era categoría y que deseen implementar un proyecto de inversión de al menos doce millones de pesos.

“El presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado imprimirle dinamismo a la economía nacional  y regional, es por ello que abrimos esta convocatoria para estimular la inversión privada con el fin de aportar al desarrollo productivo de Atacama. Invitamos a todas las empresas locales que tienen un proyecto, por ejemplo, de ampliar las instalaciones de su negocio o  comprar alguna maquinaria que les permita dar un salto cualitativo y cuantitativo, a postular a este concurso y así hacer crecer sus empresas, dar empleo y contribuir a la productividad regional”, indicó la directora regional de Corfo Atacama, Silvia Zuleta Alfaro.

El subsidio consiste en un cofinanciamiento de hasta $30.000.000.- (treinta millones de pesos) por proyecto de inversión y no podrá exceder el 40% del monto total. Las postulaciones se recibirán a través del Sistema Electrónico de Ingreso de Proyectos de Corfo hasta las 16:00 horas del viernes 03 de agosto de 2018. Las bases y anexos se encuentran disponibles en el sitio web www.corfo.cl.

Cabe destacar, que este programa es financiado gracias a los aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Atacama.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!