DURANTE CONTROL VEHICULAR CAN “DARWIN” DETECTÓ 19 KILOS DE DROGA

 

  • Eran transportados en bus interprovincial con destino Arica-Santiago.

 

Los controles vehiculares que realizaba el personal de Carabineros del OS-7 Atacama, junto al Can detector de drogas “Darwin”, permitieron descubrir el traslado de aproximadamente 20 kilos entre pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína, los cuales se encontraban en el portaequipaje de un bus interprovincial.

 

La información entregada por Carabineros indica que el hallazgo de esta droga se llevó a efecto en la Ruta 5 norte, kilómetro 986, de la comuna de Chañaral y fue al fiscalizar un bus interprovincial de la empresa Pullman bus, itinerario Arica-Santiago.

 

Al concretar una inspección en el sector del maletero, con el apoyo del can detector de droga “Darwin”, éste marco dos maletas con su respectivo ticket, en una de las cuales había un paquete envuelto en cinta adhesiva color café con 3 kilos 968 gramos de clorhidrato de cocaína, en tanto en la otra habían tres paquetes, también envueltos en cinta adhesiva color gris, con 15 kilos 457 gramos de pasta base de cocaína.

 

Al realizar las diligencias investigativas no se logró ubicar a los propietarios de dicho equipaje, el cual fue incautado como evidencia.


El Fiscal de turno dispuso que la droga fuese remitida al Servicio de Salud para su respectiva destrucción.

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!