En Paipote: Documentales de Miradas Regionales se exhibirán en Centro Comunitario Apacheta

“El eterno retorno”, documental  sobre el incendio de Valparaíso del 2014, se exhibirá este viernes en el Centro Comunitario Apacheta, ubicado en la plaza de Paipote, a las 15.00 horas. Se trata de la inauguración de una alianza que permitirá poner a disposición de la comunidad de Paipote, en forma gratuita, al integrarse a la red que exhibe y promueve cine regional en 16 ciudades del norte del país.

“El eterno retorno” es una film-ensayo que retrata la cotidianidad vivida por vecinos y voluntarios después  del incendio del 2014, en medio de paisajes calcinados, casas irreconocibles, que luego vuelven a reconstruirse. Esta obra plasma lo que fue, siguen y seguirán siendo este tipo de catástrofes para la ciudad de Valparaíso y sus habitantes.

ALAS DE MAR

El próximo viernes 27 de julio se exhibirá “Alas de mar” en Apacheta, un documental dirigido por Hans Mülchi, que cuenta la historia de  Celina, de la etnia kawésqar, en el Estrecho de Magallanes, quien creció mientras desaparecían familiares y miembros de su pueblo, fue arrancada de su hábitat y llevada a la ciudad de Punta Arenas. En 2010 logró restituir los restos de sus antepasados exhibidos en Europa en los zoológicos humanos del siglo XIX, encontrados en Suiza.

El Centro Comunitario Apacheta es una iniciativa de la Fundación Proyecto Ser Humano, que funciona gracias a un convenio con la Municipalidad de Copiapó, la Seremi de Salud de Atacama y el aporte de Kinross.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!