Familias participaron de taller que promueve el cuidado de sus viviendas

Actividad se enmarca en el Programa de Habitabilidad del FOSIS, el cual interviene a familias socialmente vulnerables

 

 

Tierra Amarilla, julio de 2018.-   Que las personas mejoren los hábitos de uso y cuidado de sus viviendas, es el objetivo del taller realizado en Tierra Amarilla, actividad enmarcada en el Programa de Habitabilidad que el Gobierno implementa, a través del FOSIS, para usuarios y usuarias socialmente vulnerables, instancia que estuvo acompaña con la visita del Seremi de Desarrollo Social, Raúl Martínez, y la Directora Regional del FOSIS, María Teresa Cañas.

 

Este taller de hábito es una de las primeras actividades grupales del Programa de Habitabilidad implementado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera: “Es tremendamente productivo conversar con la gente, porque están muy comprometidos y esperamos que cuando estos programas terminen, vean que efectivamente el objetivo es ayudarlos”, indicó el Seremi de Desarrollo Social, Raúl Martínez.

 

El Programa Habitabilidad potencia las posibilidades y oportunidades de desarrollo de las familias y personas, a partir de un servicio integral que entrega soluciones que conjugan lo constructivo con lo social, para que cuenten con una vivienda y entorno saludable y seguro.

 

“Para nosotros como Gobierno es fundamental estar en terreno junto a los usuarios y usuarias de nuestros proyectos, algo que está en el corazón del programa del Presidente Piñera. Hoy pudimos compartir junto a las familias que recibirán sesiones de taller como éste, sobre cómo hacer buen uso de su vivienda, y que también verán alguna mejora significativa en sus hogares”, detalló la Directora Regional del FOSIS, María Teresa Cañas.

 

Ejecución en Tierra Amarilla

Para el FOSIS se trata de una ejecución piloto, ya que por primera vez Tierra Amarilla será intervenida directamente por la institución, a diferencia de las otras comunas que son ejecutadas por los municipios, con supervisión técnica desde el FOSIS.

 

Este proyecto en concreto contempla a 18 familias del Programa Familia y del Programa Vínculos. En total serán 72 soluciones, donde el 30% de los recursos están destinados a soluciones de equipamiento y el 70% corresponde a intervenciones constructivas.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!