CARABINEROS DE VALLENAR REALIZÓ JORNADA INFORMATIVA Y DE PREVENCIÓN A FUNCIONARIOS DEL HOSPITAL

 

  • A esta actividad se sumó el gobernador provincial de Huasco y la seremi de Salud.
     
    Con el propósito de informar respecto al trabajo que está desarrollando Carabineros en materia de prevención y seguridad, el Subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría Vallenar, capitán Juan Pablo Serrano Perkes sostuvo una reunión con los funcionarios del hospital de la capital de la provincia de Huasco.
     
    Dicho encuentro se llevó a efecto en dependencias del centro asistencial y contó con la presencia del gobernador provincial de Huasco, Patrio Urquieta García y la seremi de Salud Lilian Sandoval Lira.
     
    Durante esta jornada el capitán Serrano expuso los resultados del último análisis del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP), correspondientes a la semana del 25 de junio al 1 de julio de 2018, comparativo con igual período del 2017.
     
    Dentro de este contexto, el capitán Serrano puso énfasis en la prevención y autocuidado de los delitos de mayor connotación social, en particular los que dicen relación con delitos contra la propiedad, que han experimentado un incremento en la semana de análisis, con respecto a igual período del 2017.
     
    Por este motivo y para incentivar y fortalecer las medidas de autocuidado, el jefe de la sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos SEBV, teniente Sergio Valdés Álvarez, expuso situaciones de riesgos que inciden en la perpetración de estos hechos y también entregó consejos y recomendaciones que permitan prevenir y disminuir el delito de robo de vehículos y robo accesorios de vehículos.
     
    “Fue una jornada muy participativa y de mucha retroalimentación, por lo que nos fuimos muy contentos y esperanzados en que estas personas serán nuestros voceros y colaboradores en el tema de la prevención, teniendo en cuenta que la seguridad es de responsabilidad de todos”, comentó el capitán Serrano.
     
    Por su parte las autoridades presentes en dicha jornada se sumaron a los consejos preventivos, haciendo hincapié en la importancia de denunciar los delitos y la responsabilidad en el tema de la prevención y autocuidado que todo ciudadano debe asumir en todo lugar y en todo momento.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!