Comisión Nacional de Riego invita a regantes de  Atacama y Coquimbo para presentar proyectos de riego a concurso enfocado en pequeños agricultores

Este llamado dispone de $150 millones para ambas regiones, recursos destinados a financiar obras  de conducción y rehabilitación de obras civiles de conducción, de tecnificación de riego, y de acumulación, entre otros.

Copiapó, 7 de julio de 2018.- La Comisión Nacional de Riego (CNR) llamó a los regantes y agricultores de las regiones de Atacama y Coquimbo a postular sus proyectos al concurso 205-2018 “Programa Especial Pequeña Agricultura V- Nacional” de la Ley N°18.450 de Fomento al Riego y Drenaje, en esta convocatoria, la CNR ha destinado $150 millones para apoyar a los pequeños productores.

El Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Halid Daud, indicó que “si bien es un concurso nacional, hemos destinado $150 millones para las regiones de Atacama y Coquimbo para bonificaciones de hasta UF 400. La idea es que puedan presentar sus proyectos de conducción y rehabilitación de obras civiles de conducción, de tecnificación de riego, obras de acumulación, sistemas de captación de aguas lluvias y pozos de impulsión asociados a un sistema de riego existente”.

De igual forma, recalcó que como Gobierno se está haciendo un trabajo importante para potenciar la pequeña agricultura.

En tal sentido, el Seremi de Agricultura de la región de Atacama, Patricio Araya, “este concurso de la CNR corresponde a un Programa Especial para la Pequeña Agricultura que incluye a usuarios INDAP y no INDAP. En el caso de los proyectos presentados por usuarios de INDAP pueden recibir una bonificación del 90%, y los que no son usuarios de INDAP, tendrán una bonificación del 80%. Lo importante es que todos ellos pueden acceder a los beneficios del Estado a través de la Comisión Nacional de Riego”.

Las postulaciones sólo podrán realizarse en forma electrónica, a través de la página web de la Comisión Nacional de Riego, www.cnr.gob.cl  desde el 26 de julio hasta las 23:59 horas del 13 de agosto de 2018. 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!