Familias socialmente vulnerables recibirán apoyo del Gobierno

A través de programa del FOSIS, las familias recibirán acompañamiento integral durante dos años

 

 Tierra Amarilla, julio de 2018.- En terreno estuvo la Directora Regional del FOSIS, María Teresa Cañas, junto al representante del Gobierno Regional, Cristian Viñales, para compartir con los usuarios y las usuarias que fueron invitadas a ser parte  del Programa Familias en Tierra Amarilla, iniciativa que entrega acompañamiento integral a personas socialmente vulnerables.

 “Quedamos bastante contentos con estas visitas, porque pudimos conocer el trabajo que realizan nuestros profesionales en el diagnóstico inicial de las familias, y también poder compartir con las familias que aceptaron ser parte de esta invitación que hace el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Además, destacar el interés de Cristian (Viñales) y el Gobierno Regional por conocer más sobre esta iniciativa que entrega componentes sociales tan importantes para las personas”, explicó la Directora Regional del FOSIS, María Teresa Cañas.

 El Programa Familias, que forma parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades, consiste en un proceso de acompañamiento integral a familias en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad social para favorecer su inclusión social y el ejercicio de sus derechos. Para ello, durante dos años, las familias son apoyadas por profesionales que realizan sesiones de trabajo periódicas, en diferentes niveles: individual, familiar, grupal y comunitario.

 Durante esta visita a los hogares de cada familia, Cristian Viñales reafirmó el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con las personas que más lo necesitan, junto con agradecer la oportunidad de poder estar con las personas y conocer en terreno el trabajo que está desarrollando el FOSIS.

 Recordemos que las familias participantes del programa, el cual llega a toda la Región de Atacama,  son elegidas en base al Registro Social de Hogares y a la cobertura anual de familias autorizadas por el Ministerio de Desarrollo Social, en cada comuna. En este marco, no existen procesos de postulación al Programa.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!